FC Astana 2 – 3 Villarreal CF: Bakambu pone en órbita al Villarreal

Foto vía villarrealcf.es

Foto vía villarrealcf.es

El Villarreal ha certificado su clasificación para dieciseisavos de final de la Europa League, y como primero de grupo, con un meritorio triunfo en Astana donde tuvo que sudar hasta el final para doblegar al campeón kazajo. El combinado amarillo aprendió de los errores del año pasado y se ha tomado con mucha seriedad esta fase de grupos donde está invicto, certificando así el liderato a falta de una jornada. El partido ante el Maccabi en el Estadio de la Cerámica será poco más que un trámite.

El Villarreal le tiene tomada la medida al Astana Arena pues el conjunto local llevaba sin perder en su estadio desde 2015 (9 victorias y 8 empates), precisamente contra el Submarino Amarillo. El equipo amarillo comenzó muy metido en el partido, con una presión alta y un dominio total del balón, con Fornals dando fluidez al equipo desde la media punta. Pudo adelantar al conjunto visitante Sansone al cuarto de hora pero Eric lo resolvió bien.

Sin embargo pegó primero el Astana por medio del congoleño Junior Kabananga. Su disparo desde fuera del área pilló algo adelantado a Barbosa que no puedo evitar el gol local. Por sorpresa se adelantaba el Astana y ponía en peligro la clasificación para el Villarreal. Sin embargo, los hombres de Calleja siguieron con el mismo guión y pudieron empatar con un mano a mano de Fornals que el meta local repelió. Pudo ampliar su ventaja el Astana con un disparo a quemarropa de Twumasi pero Barbosa, esta vez sí, con una parada antológica desvió la pelota a córner. Cosas del fútbol, de ese córner vino el empate del Villarreal, que lanzó una contra perfecta que resolvió sin agobios Dani Raba ante Eric tras un gran pase de Bacca.

La segunda mitad siguió por los mismos derroteros pero Calleja no esperó mucho para dar una vuelta de tuerca más y metió en el campo a Bakambu en minuto 59. Tan sólo cuatro minutos más tarde y en el primer balón que tocaba, el delantero congoleño fusilaba a Eric tras aprovechar un gran pase de Sansone. Ahí comenzó el festival de Bakambu, que posteriormente falló dos ocasiones clarísimas ante la puerta kazaja. Pero a la tercera no falló y puso una distancia justa en el marcador para lo que se estaba viendo sobre el campo. Bakambu, ganaba de esta forma el duelo congoleño con su compatriota Kabanaga. 

El Villarreal vio el partido resuelto, se relajó y casi lo paga. Trigueros falló en la salida de balón y Twumasi marcó un buen gol con un gran tiro cruzado. Corría el minuto 87 y hasta el final el Villarreal se dedicó a guardar el botín y certificar el pase.

Ahora, los pupilos de Calleja se centrarán el duelo directo ante el Sevilla del próximo domingo y en remontar la eliminatoria copera ante la Ponferradina la próxima semana.

Ficha técnica

FC Astana: Eric; Shitov, Postnikov, Logvinenko (Despotovic, 82′), Anicic, Shomko;Maevskiy, Beysebekov (Grahovac, 67′); Twumasi, Muzhikov (Tomasov, 70′); Kabananga

Villarreal CF: Barbosa; Rukavina, Bonera, Víctor Ruiz, Adrián Marín; Rodrigo, Trigueros, Fornals (Bakambu, 59′), Raba (Ramiro, 76′); Sansone, Bacca (Soriano, 66′)

Goles: 1-0: Kabananga (22′); 1-1: Raba (39′); 1-2: Bakambu (64′); 1-3: Bakambu (83′), 2-3: Twumasi (87′)

Árbitro: Gediminas Mazeika (lituano). Amonestó a los locales Shomko, Maevskiy Grahovac y Kabananga; así como a los visitantes Adrián Marín y Sansone.

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...