Enes Ünal, primer fichaje amarillo

Como todos los años el Villarreal comienza muy pronto a perfilar su plantilla para la temporada siguiente. Tras la salida de Musacchio y la renovación de Bonera, llega el turno para Enes Ünal, primer fichaje del Villarreal para la temporada 17/18. El equipo de La Plana desembolsará una catidad cercana a los quince millones de euros por hacerse con los servicios con la perla turca para los próximos cuatro años.

Ünal llega procedente del Manchester City, aunque ha estado cedido en el FC Twente esta temporada, donde ha explotando logrando 19 tantos. Ünal se formó en el Bursaspor, donde compartió delantera con Bakambu en la temporada 14/15. Al final de esa temporada, el conjunto citizen pagó 3 millones de euros cuando sólo contaba con 18 años. Sin embargo, nunca llegó a debutar con el City y estuvo cedido media temporada 15/16 en el KRC Genk belga y la otra media en el NAC Breda holandés.

Ahora con 20 años el Villarreal se hace con sus servicios en propiedad y compartirá delantera con Soldado, Bakambu y Sansone. Ünal, además, también es un fijo de la selección turca. Tras pasar por las categorías inferiores -25 goles en 24 partidos con la Sub16-, el futbolista jugó en las selecciones Sub-17, Sub-19 y Sub-21 del país otomano hasta debutar con tan solo 17 años con el combinado absoluto (5 partidos) ante Luxemburgo.

Estamos hablando de un delantero potente y de envergadura, pero también con muchos recursos técnicos a su alcance: regate, cambio de ritmo, capacidad de jugar de espaldas a portería y con llegada a gol. Poderoso en el juego aéreo, cuenta también con un potente tiro y es peligroso a balón parado, lo que le convierte en un futbolista muy completo.

 

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...