El Villarreal se rompe por el medio

Una plaga de lesiones en el centro de la defensa está asolando al Villarreal en las últimas semanas dejando a Aleksandar Pantic y Gabriel, fichados esta temporada, como los únicos centrales aptos para visitar Granada el próximo sábado. A la ya conocida baja del canterano Pablo Íñiguez se han unido este fin de semana las de Mateo Musacchio con una fractura en  la falange proximal del quinto dedo del pie izquierdo y Chechu Dorado con una fisura en el quinto metatarsiano del pie derecho.

Pantic debutó como titular la pasada jornada en lo que era su segundo partido Liga con el equipo amarillo mientras que el brasileño Gabriel se convirtió en el pilar defensivo de Marcelino ante la ausencia del «jefe» Musacchio. El argentino está cuajando una gran temporada y su nombre está apuntado en las listas de grandes equipos de Europa como el Barcelona o la Fiorentina. Por su parte, Dorado ha aportado su experiencia y veteranía en un equipo plagado de jóvenes talentos y en algunos casos inexpertos.

Estas lesiones van a dar la oportunidad al serbio Pantic, internacional sub-21 serbio que, en principio llegó como lateral derecho pero que también puede actuar en la posición de central. El domingo no desentonó en su estreno y su aportación se antoja clave para seguir aspirando al sueño Champions. Gabriel ha demostrado en esta temporada que es un central de garantías, rápido, expeditivo y que domina el juego aéreo, un pilar sobre el que asentar el futuro defensivo del Club. Como no hay mal que por bien no venga, quien sabe si estamos ante el comienzo de una pareja de centrales para muchos años.

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...