El Villarreal se encuentra con su techo

En las diez jornadas de Liga de que llevamos disputadas hasta la fecha, el Villarreal ya se ha enfrentado a cinco de los seis primeros clasificados, es decir el 50% de sus encuentros los ha jugado ante equipos de la zona europea y los resultados no han sido nada satisfactorios y ahí, quizá, se vislumbra el techo de este equipo.

De esos cinco encuentros el conjunto amarillo sólo ha logrado vencer en Vigo al Celta pero ha perdido los otros cuatro ante rivales de más enjundia, las habituales derrotas ante los dos grandes y las dos últimas antes Sevilla y Valencia que han hecho daño en el ánimo del equipo y la afición. En estos encuentro, donde el Villarreal no ha sido inferior a ninguno de los cuatro, se ha evidenciado la falta de gen competitivo que hace falta en encuentros de esta categoría. Especialmente dolorosa fue la derrota en Sevilla en un encuentro que el Villarreal tenía controlado y ganado en el minuto 89 y que acabó perdiendo. El Villarreal ha jugado muy bien estos partidos pero se está mostrando muy débil en las dos áreas. Por un lado, le cuesta mucho marcar y por otro, es incapaz de mantener su portería a cero y así es muy difícil ganar ante los equipo más potentes del campeonato.

Ante Barcelona, contra el que estrelló dos balones en los postes, como especialmente ante Madrid y Valencia donde gozó de innumerables ocasiones se echó en falta un ariete de garantías que redondeara el caudal ofensivo del equipo ya que Giovani no es un killer y Uche no se está mostrando efectivo. Vietto sí acertó en Sevilla pero no está teniendo continuidad mientras que Gerard Moreno, que también marcó en Eibar, es el cuarto delantero de la plantilla y su papel es residual. A esos problemas hay que añadir que el equipo recibió goles en los cinco encuentros (de hecho, sólo en tres de los diez encuentros de Liga ha dejado la puerta a cero), algunos de ellos evitables como el penalti de Sevilla, el de Vigo  o alguno del Valencia. Estos datos revelan que quizá el joven equipo castellonense aún no está preparado para competir de tú a tú con los equipos de la zona europea pero de cara a un futuro no muy lejano estas experiencias les deben servir para curtir a un plantilla que tiene mimbres más que suficientes para hacer cosas importantes en los próximos años.

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...