El Villarreal renueva su apuesta por la cantera

Que el Villarreal apuesta por la cantera es una cosa que ya se sabe desde hace tiempo como lo demuestra el hecho de tener nueve jugadores formados en las categorías inferiores en la primera plantilla y esa apuesta se ha visto reforzada con las renovaciones de Mario Gaspar y Manu Trigueros hasta 2019. Ambos, ya asentados en el primer equipo y muy importantes para Marcelino, son un ejemplo para la multitud de chavales que pueblan a diario la Ciudad Deportiva de Miralcamp.

«Ilusionados y felices» se mostraron ambos jugadores en el acto de presentación del acuerdo que se ha producido en el día de hoy en la propia Ciudad Deportiva. En él el Consejero Delegado del conjunto amarillo, Fernando Roig Negueroles ha afirmado «Son dos jugadores criados aquí en la Ciudad Deportiva, asentados en el primer equipo y que esperamos que puedan jugar aquí durante muchos años”

Hay jugadores muy buenos y en el fútbol base se basa nuestro proyecto. Dependen muchos factores como el sacrificio, la mentalidad o la humildad, pero los jóvenes saben que si quieren llegar deben trabajar duro día tras día

Mario se mostró en todo momento muy agradecido al Club que le ha dado la oportunidad de jugar en Primera División. «Espero poder devolver toda la confianza que nos da el club en el terreno de juego y, para eso, hay que dejarlo todo para seguir progresando. Llevo muchos años en la cantera y ya me siento muy de aquí, identificado con el proyecto tan bonito y ambicioso. Ojalá pueda jugar muchos años”. Mario, de 23 años, se asegura su continuidad en el conjunto amarillo hasta los 28.

Por su parte, Manu Trigueros también mostró su felicidad.»Estoy muy contento por haber renovado, porque quiero seguir creciendo en este club los próximos años. Uno va cogiendo más experiencia y peso dentro del equipo, en una plantilla muy joven con mucha calidad. Estoy convencido de que seguirán saliendo muy buenos jugadores”. El manchego permanecerá en el Villarreal hasta los 27 años.

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...