El Villarreal de la próxima temporada: la delantera

Sin ninguna duda la delantera ha sido la linea más remozada del equipo de cara a la temporada que está a punto de arrancar. Y es que ninguno de los cuatro delanteros que formaron en la plantilla la temporada anterior están ya en la disciplina amarilla. Vietto salió rumbo al Atlético de Madrid, Gerard Moreno al Espanyol, mientras que Giovani y Uche emigraron al fútbol americano. El mexicano jugará en Los Ángeles Galaxy y el nigeriano en Tigres de UANL en México.

A pesar de la gran temporada de Vietto, el resto de delanteros no acompañaron al argentino en la faceta goleadora y ése fue uno de los grandes hándicaps del equipo la pasada temporada y, por ello, la directiva ha hecho un esfuerzo por reforzar la delantera. La llegadas de Soldado y Bakambu darán un salto de calidad a la delantera amarilla y se espera un amento sustancial en las cuotas goleadoras.

Roberto Soldado

 Fichaje estrella del equipo en la presente temporada, será el referente en el ataque amarillo. Tras dos años discretos en el Tottenham el ariete de Gandía espera recuperar el nivel que mostró en Valencia y, además de ayudar al Villarreal, poder pelear por un puesto en la lista de Del Bosque para la próxima Eurocopa. Soldado es uno de los fichajes mas caros en la historia del Villarreal y debe devolver esa confianza con goles. Conoce perfectamente la Liga, está en plena madurez futbolística y tendrá toda la confianza del técnico por lo que está llamado a liderar el proyecto del Club.

Cédrick Bakambu

El ariete franco-congoleño es la gran apuesta de Antonio Cordón, director deportivo del Club, al que ya lleva siguiendo varias temporadas. Desconocido para el gran público, Bakambu, logró la friolera de 21 goles con el Bursaspor turco la pasada campaña y se presenta como el complemento ideal de Soldado. A pesar de sus buena cifras goleadores, Bakambu no es un ariete puro ya que le gusta participar del juego y no quedarse anclado en el área gracias a su versatilidad y movilidad.

Leo Baptistao

Deslumbró en Vallecas en la temporada 12/13 lo que valió su traspaso al Atlético de Madrid, pero desde ahí no ha vuelto a ser el mismo. Entre lesiones y poca confianza de sus técnicos el delantero brasileño se ha estancado. En Villarreal espera volver a demostrar toda su calidad y potencia ya que tiene todo para ser un jugador referente. Tiene juventud (22 años), altura, técnica, potencia y olfato goleador, como ya ha demostrado en esta pretemporada. Si las lesiones le respetan se trata de un recambio de primer nivel con el que podrá contar Marcelino para afrontar las tres competiciones que disputará el equipo.

Foto vía elperiodicomediterraneo

Jonathan Pereira

El héroe del último ascenso no cuenta mucho para Marcelino y sólo permanecerá en el equipo, como cuarto delantero, si no llega alguna oferta de traspaso o cesión que satisfaga a las dos partes. El año pasado ya estuvo en Valladolid pero su paso por el conjunto blanquivioleta no fue muy próspera, de ahí que tanto Jony como el Club se están pensando muy bien un nuevo movimiento. Mientras tanto será uno más de la plantilla aunque con escasas opciones de jugar.

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...