El Villarreal de la próxima temporada: el centro del campo

Tras analizar la portería y la defensa, es turno hoy para lo que será el centro del campo del Villarreal CF de la próxima temporada. Está es una de las zonas donde, hasta la fecha, más se ha reforzado el combinado amarillo con la llegada de los dos «Samus» desde Málaga

Pero sin duda la mejor noticia para Marcelino es la recuperación de Bruno Soriano. La baja del capitán y alma del equipo se noto sobre manera la temporada pasada, pero una vez sanado de su lesión retomará el timón del Submarino.

Manu Trigueros

Ésta debe ser la temporada de la consagración del canterano. El mediocentro talaverano completó un tramo inicial de la pasada temporada impresionante hasta el punto de sonar con fuerza para la Selección. Sin embargo, en el tramo final, con muchos minutos en sus piernas debido a las lesiones de compañeros, su rendimiento bajó de forma alarmante. Manu es uno de los pilares ya no sólo del esquema de Marcelino sino del futuro del Club y esta temporada volverá a disfrutar de muchos minutos en el doble pivote amarillo.

Foto vía diariodeleon.es

Foto vía diariodeleon.es

Bruno Soriano

Sin discusión, el mejor jugador de la plantilla y uno de los mejores centrocampistas de la Liga BBVA. El pivote de Artana está en plena madurez futbolística y es la extensión del técnico en el campo. Bruno representa todas las virtudes del equipo, con una salida limpia desde atrás y dando un clínic de pases entre líneas cada partido. Además se faja en defensa siendo el primero en salir a la presión y recuperar el balón. Se trata del mejor «fichaje» para esta temporada en la que una vez más será el líder tanto dentro como fuera del terreno de juego.

Tomás Pina

Quizá el mediocentro menos vistoso del equipo, pero no por ello menos importante. Su trabajo oscuro y su poderío físico son muy del gusto de Marcelino. La baja de Bruno le otorgó gran protagonismo la temporada pasada y el jugador lo aprovechó asentándose en el once titular. Esta temporada parte desde el banquillo pero dispondrá de muchos minutos en base a la politica de rotaciones del técnico.

Jonathan Dos Santos

Le costó arrancar en la temporada pasada pero al final se convirtió en titular fijo para el entrenador. Sin embargo no lo hizo desde su posición natural en el centro sino que disputó casi todos sus minutos en banda derecha debido a la escasez de efectivos con los que contaba Marcelino en esa posición. Este año, con los fichajes ya realizados y los que quedan por hacer, Jonathan retornará a su posición natural y peleará con Manu Trigueros por el puesto de acompñante de Bruno en el doble pivote titular.

Samu Castillejo

Hasta la fecha, fichaje estrella del Villarreal, que llega para ocupar cualquiera de los dos extremos en el esquema amarillo. Castillejo pasa por ser uno de los futbolistas con mayor proyección del fútbol español y el Villarreal ha hecho una gran apuesta de futuro. Rápido, habilidoso, con desborde y muy dotado técnicamente, Samu está llamado a marcar un época en Vila-real.

Foto vía @VillarrealCF

Foto vía @VillarrealCF

Samuel García

Otro fichaje de futuro procedente de Málaga, aunque éste está mas asentado en la Liga BBVA. Puede actuar en cualquiera de las tres posiciones por detrás del delantero aunque viene para cubrir cualquiera de las dos bandas y complementarse con Castillejo, ya que Samuel aporta menos vistosidad pero más trabajo y una buena cuota de goles.

Javier Espinosa

De vuelta en su cesión al Almería, Espinosa está a la espera de un nuevo destino pues no entra en los planes de Marcelino. Ya era uno de los jugadores menos utilizados de la plantilla antes de su cesión al conjunto andaluz y además en Almería no ha explotado como se esperaba de él por lo que tiene muy difícil quedarse en la primera plantilla amarilla.

A la espera de posibles nuevas incorporaciones de jugadores de banda, el Villarreal presenta un centro del campo de garantías para afrontar la nueva temporada.

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...