El Villarreal cierra 2014 en su mejor momento

Todo son buena noticias en este final de año para un Villarreal que se prepara para vivir una muy alegre y Feliz Navidad. El conjunto dirigido por Marcelino García Toral cierra el año de su regreso a Europa con una impresionante racha de siete victorias consecutivas en todas la competiciones que se alarga hasta los diez partidos sin perder desde que cayera en Zürich. Precisamente esa derrota en tierras suizas fue el peor momento de este año 2014 , cerrando así un mes de octubre nefasto con la inexplicable de derrota en Sevilla y posterior victoria del Valencia en el derbi de la Comunidad Valenciana. Estas dos derrotas unidas a las cosechadas antes los dos grandes del fútbol español hicieron saltar las alarmas de un equipo al que se le acusó de no saber competir y no de no estar a la altura de los equipos punteros de la Liga BBVA.

Sin embargo cuando más negra pintaba la situación, el Submarino Amarillo sacó carácter y encadenó una racha de resultados que le han valido para alcanzar los dieciseisavos de final de la Europa League, los octavos de final de la Copa del Rey tras eliminar al Cádiz y situarse a sólo 1 punto de las plazas de acceso a Champions League en la Liga, coronado con su gran victoria en casa del vigente campeón, el inexpugnable Vicente Calderón.

Si el conjunto está rallando a gran altura, individualmente el equipo también está brillando. Luciano Vietto se ha convertido en una de las sensaciones de esta Liga a base de goles. Su maniobra ante Godín ya es una de las imágenes de esta Liga. Bruno Soriano ha regresado con éxito a la Selección dando la razón a un Sergio Ramos que pidió su fichaje para el Real Madrid. Gabriel también se ha consolidad como uno de los mejores centrales de la competición y su nombre ya figura en las libretas de muchos secretarios técnicos de Europa, mientras que Cheryshev se ha destapado como un puñal por la banda izquierda y será muy difícil retenerlo a final de temporada.

La apuesta por la cantera también está dando sus frutos ya que están plenamente asentados en la primera plantilla jugadores de la talla de Jaume Costa, Mario Gaspar, Juan Carlos, Moi Gómez o Gerard Moreno, además de dos de las estrellas del equipo como el capitán y Mateo Musacchio. Por si esto fuera poco, Israel Puerto, Nahuel Leiva o Naranjo ya demostraron en la eliminatoria copera ante el Cádiz que están listos para dar el salto en caso de necesidad.

Todo ello se ha logrado sin la participación de tres puntales del equipo. Musacchio, Cani y Giovani han estado apartados del equipo por lesión y su regreso tras el parón navideño augura un próspero año 2015.

Pero las buenas noticias no acaban en el terreno de juego ya que institucionalmente el Club está en plena madurez formando parte del grupo de equipos saneados del fútbol español. Hecho que queda demostrado al ser uno de los pocos equipos que dispone de saldo para fichar en este mercado invernal, aunque no lo va a utilizar. El Club además ha lanzado la campaña Endavant con el fin de fidelizar y potenciar a toda la provincia de Castellón.

En Vila-real se ha vuelto a desatar la ilusión con una plantilla joven y de calidad que espera dar una alegría de las gordas a la afición en el incipiente 2015.

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...