El Villarreal, a la fase de grupos

La derrota del Athletic en la final de la Copa del Rey ha supuesto una mala noticia para el equipo bilbaino que no podrá soltar las amarras de la gabarra, sin embargo para el Villarreal ha supuesto una grata noticia pues el equipo amarillo accede directamente a la fase de grupos de la próxima Europa League y no tendrá que disputar las dos rondas previas. La victoria del Sevilla (quinto en Liga) en la final de la segunda competición europea, que le lleva directamente a la Champions y el hecho de que el campeón de Copa también sea un equipo que disputará la máxima competición continental ha supuesto que el Submarino Amarillo ocupe esa vacante de la Liga BBVA en la fase de grupos.

El conjunto castellonense recibió la noticia en Australia donde se encuentra disputando la LFP World Challenge. Con esta clasificación directa el Villarreal tendrá más días de vacaciones ya que no comenzará a competir en Europa hasta septiembre y se asegura también un buen pellizco económico. Con esta clasificación, los hombres de Marcelino podrán tener un pretemporada mucho más tranquila y estructurada para poder afrontar con garantías la temporada 15/16.

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...