Denis Suárez, una brújula para el Submarino

Denis Suárez es nuevo futbolista del Villarreal CF. El pontevedrés firma por cuatro temporadas con los amarillos y recala en el club tras más de una semana de negociación a tres bandas entre su actual equipo, el Sevilla FC y el FC Barcelona. El Sevilla, club en el que estaba cedido el joven jugador, percibirá, por parte del Villarreal, una cantidad cercana a los cuatro millones de euros como contraprestación por la pérdida de un futbolista que entraba en los planes de Unai Emery y cuya cesión no expiraba hasta junio de 2016.

El jugador formado en La Masía ha rescindido su contrato a mutuo acuerdo con el club catalán, que poseía sus derechos, por lo que el Villarreal no ha tenido que abonar cantidad alguna a los azulgranas. Sin embargo, en Can Barça no dan por perdido al futbolista, sino al contrario. Esperan que pueda volver a vestir la zamarra azulgrana en el futuro. Tanto es así que el  FC Barcelona cuenta con una opción de recompra de tres millones de euros para la campaña 2016/2017, y de seis para el curso 2017/2018. En caso de no haber ejecutado la recompra del futbolista, cuenta también con derecho de tanteo durante dos temporadas más. Muchos flecos en la negociación que ha permitido que el internacional con las categorías inferiores de España recale en el club castellonense.

A pesar de su corta edad, el gallego ha pasado por diferentes equipos, todos ellos de primer nivel como el Celta, el Manchester City, el FC Barcelona y el Sevilla FC. Ahora, busca sentirse importante y ganarse un puesto en su nuevo equipo. La continuidad que no ha podido disfrutar durante su trayectoria es el objetivo principal de la prometedora estrella durante su aventura en el Villarreal.

Denis Suárez apuntalará la zona de creación del equipo ‘groguet’. Su posición natural es la de mediapunta, pero presumiblemente en el Villarreal tendrá que adaptarse al esquema del 4-4-2, innegociable para Marcelino García Toral. Su llegada, sumada a la contratación de Samu García y Samu Castillejo, cierra el capítulo de incorporaciones en el centro del campo salvo sorpresa de última hora. No obstante, la dirección técnica del Villarreal CF sigue trabajando ‘in extremis’ para reforzar la delantera y la zaga.

Javier Ayuso

Periodismo en UJI. información y Opinión. Aficionado del Villarreal CF. 1995.

También te podría gustar...