Córdoba CF – Villarreal: Diferentes realidades

El Córdoba afronta esta tarde un duelo decisivo en su búsqueda de la ansiada victoria y salir del descenso. Por su parte, el Villarreal tratará de situarse en posiciones de Europa League.

El Córdoba CF recibirá mañana a los castellonenses con la necesidad de lograr su primer triunfo de la temporada tras doce jornadas disputadas. Con siete empates en el casillero el conjunto blanquiverde se mantiene como colista de la Primera División. Para ello tratará de doblegar al submarino amarillo que viene muy cargado de su partido del jueves de Europa League ante el Mönchengladbach.

Tras el varapalo de Elche contando con un marcador favorable (0-2) a falta de más de la mitad del segundo tiempo y ver como los ilicitanos se llevaron igualaron la contienda, Djukic dispondrá de nuevo con un once inédito. Con las bajas por decisión técnica de Gunino, Pantic (cláusula contrato), Havenaar, Rossi, Crespo y López Silva, el serbio dispondrá de dieciocho jugadores con las novedades de Campabadal y Ekeng.

Para ello tendrán que acabar con la mala racha en El Arcángel donde tan solo han logrado cuatro empates en seis partidos. Desde la llegada de Djukic, el equipo no ha conocido la derrota todavía en el estadio califal.

Mientras, el conjunto castellonense viene a Córdoba sin perder durante dos jornadas (Espanyol, Getafe), después de perder dos partidos de forma consecutiva. Las aspiraciones son totalmente opuestas, trata de mantenerse entre los 6 primeros.

Marcelino sigue sin poder contar con Musacchio, Gio Dos Santos, Bojan Jokic o Moi Gómez, que siguen todavía de baja. Cani podría sumarse a la lista de bajas, por molestias físicas. Todavía cabe la posibilidad, si el técnico astutiano lo considera, realizar rotaciones para el partido de Liga tras el cansancio acumulado en la Europa League este pasado jueves ante el Mönchengladbach (2-2).

Desde dar descanso a Gabriel por Dorado a colocar en el once a Uche y en el mediocentro a Tomás Pina. Unas posibilidades que pueden llegar a darse con el fin de tener al equipo fresco.

El partido promete, ya que uno juega por salir del pozo y el otro por mantenerse arriba en la tabla. El Córdoba se juega mucho y necesita ganar ya para alejar los fantasmas de descenso.

Alineaciones probables:

Córdoba CF: Juan Carlos; Campabadal, Íñigo López, Iago Bouzón, Pinillos o Crespo; Deivid, Abel; Fede Cartabia, Borja García, Fidel; y Ghilas.

Villarreal CF: Asenjo, Mario, Gabriel, Chechu Dorado, Jaume Costa; Bruno, Trigueros, Jonathan Dos Santos, Cheryshev o Espinosa; Uche, Gerard Moreno.

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Comité Catalán).

También te podría gustar...