¡¡Cómo hemos cambiado!!

Ayer se cumplieron dos años del último descenso del Villarreal a Segunda División. En la ciudad de la Plana aún se recuerda aquella tarde de domingo en plenas fiestas de San Pascual, patrón de la localidad, cuando un gol de Falcao en el minuto 88 combinado con otro de Tamudo en Vallecas en el descuento le mandaba a Segunda. Un equipo que comenzó jugando Champions League ante Manchester City, Bayern Munich y Nápoles y que acabó en el infierno.

Era un plantilla con jugadores de la talla de Diego López, Musacchio, Gonzalo, Senna, Marchena, Cani, Borja Valero, De Guzmán, Bruno, Wakaso, Hernán Pérez,  Rossi o Nilmar. Era la época dorada del Villarreal. Sin embargo, el «submarino amarillo» siempre ha tenido la habilidad de ascender rápido y no perpetuarse en una categoría deficitaria y hoy, dos años después de aquel drama vuelve a estar entre los más grandes de España y a las puertas de disputar otra edición de la Europa League, donde ya ha sido semifinalista dos veces.

la foto

De aquella plantilla queda muy poco hoy en día, apenas Bruno, Cani, Musacchio y unos jóvenes Mario y Jaume Costa que fueron titulares el día del descenso. Como tantas veces, Fernando Roig fue pionero y su visión de cantera con su maravillosa ciudad deportiva está dando sus frutos. Se anticipó a la crisis que venía y cambió sus fichajes galácticos (Palermo, Riquelme, Forlán, Reina, Sorín, etc.) por chicos de la cantera, cuyo máximo exponente es Bruno Soriano, (con permiso de Santi Cazorla) con hambre y mayor sentimiento de Club. Además del capitán y los mencionados Musacchio, Mario y Jaume Costa también forman parte de la primera plantilla Pablo Íñiguez, Moi Gómez, Manu Trigueros, Juan Carlos y Nahuel. Y la fórmula funciona ya que ha devuelto al Club a la élite de la Liga en sólo dos años. Ahora con las bases puestas se espera un paso más del tándem Roig-Llaneza para ser algo más que una comparsa en Europa League. De todos es sabido el anhelo del Presidente en lograr el primer título de la historia del Club, quien sabe si será en Varsovia en 2015.

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...