CD Toledo – Villarreal CF: Ilusiones renovadas

Tras Champions League, Liga y Europa League, el Villarreal arranca en el día de hoy su cuarta competición en lo que llevamos de temporada. Y la arranca con la ilusión de llegar lejos, con la ambición de intentar alcanzar su primera final y también con ganas de volver a la senda del triunfo. 

Y es que el Villarreal sólo ha logrado una victoria en los seis últimos encuentros lo que le ha complicado el grupo en la Europa League y le ha relegado a la sexta plaza en el campeonato nacional de Liga. Por ello, quiere arrancar con buen pie la Copa y que no se le convierta en un trago amargo. 

No llega mucho mejor el CD Toledo, que viene de perder 0-6 con el Albacete, líder de su grupo en la Segunda División B. El conjunto castellano manchego ocupa ahora mismo la tercera plaza del grupo II que le da acceso a los playoff de ascenso debido a un espectacular arranque de temporada que ha visto frenado en las últimas jornadas ya que sólo ha logrado vencer en uno de sus últimos cinco partidos. Pese a ello la confianza con Onésimo es total, como se demuestra con su renovación hasta 2018 anunciada el pasado viernes.

Escribá alineará un equipo alternativo ya que se han quedado en Vila-real hombres del peso de Jaume Costa, Víctor Ruiz, Asenjo, Bruno o Pato. Será una nueva oportunidad para que jugadores como Cheryshev o Jonathan dos Santos vayan acumulando minutos o para que Sansone y Bakambu se reencuentren con el gol. No ha viajado ningún jugador del filial por lo que dispondrá de un equipo solvente para intentar encarrilar la eliminatoria.

Onésimo, por su parte, aunque está centrado en lograr el ascenso y su prioridad es la Liga, se toma en serio la eliminatoria y alineará a un equipo plagado de titulares. No podrá contar con los lesionados Lolo Pla y Dani Pérez. El CD Toledo ha llegado hasta aquí tras superar tres eliminatorias a partido único, todas en casa, ante Conquense, Alcoyano y Caudal lo que demuestra que es conjunto muy difícil de batir en su estadio. Un triunfo ante el Villarreal supondría una gran inyección de moral para afrontar su verdadero objetivo.

No se espera una gran entrada por el elevado precio de las localidades, el horario y el poco tirón que tiene el conjunto castellonense en la ciudad pero sí se espera un buen espectáculo.

Posibles alineaciones

CD Toledo: Manolo; Expósito, Echaide, Adrián, Toni Sánchez; Israel Castro, De Lerma, Pablo, Esparza; Owusu, Javi Gómez

Villarreal CF: Andrés Fernández; Rukavina, Álvaro, Bonera, Jose Ángel; Castillejo, Jonathan, Rodri, Cheryshev; Santos Borré, Pato

Árbitro: Javier Estrada Fernández

Estadio: Salto del Caballo

Hora: 19:00 (beIN LaLiga)

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...