CD Leganés – Villarreal CF: Herrerín e ilusión ante un equipo top

El Villarreal tuvo un comienzo de curso bastante agridulce con el cese de Marcelino y la eliminación en Champions, entre los calores del verano se midió en un amistoso a un equipo pepinero que no sabía muy bien cómo le iría en Primera División. El Leganés ganó este encuentro veraniego y espera poder repetir un resultado parecido.

Los castellonenses buscan los tres puntos tras bajar hasta la sexta plaza al acumular dos derrotas ligueras, mientras que los madrileños quieren volver a la senda de la victoria tras la derrota en Cornellá y otra más en Copa.

Todo no son malas noticias para Garitano tras la plaga de lesiones. Perdió a Serantes para toda la temporada pero ha conseguido la cesión de un portero de garantías como es Iago Herrerín. Aunque seguirá sin poder contar con Ibáñez, Diego Rico, Szymanowski, Koné y Adrián Marín. Las variaciones son míminas para un equipo que solo cuenta con 18 jugadores profesionales y con el que se incorpora el canterano Molina. El míster no entiende de llorar y habla de ilusión por poder jugar ante equipos tan fuertes ante su propia afición.

Escribá tampoco lo tendrá fácil para confeccionar su once, donde no podrá colocar a N’Diaye, Cheryshev, Roberto Soldado o al capitán Bruno Soriano por lesión. La medular estará formada por Rodri y Trigueros. La única duda es Sansone o Pato para acompañar a Bakambu.

Nueve puntos les separan en la clasificación cuando se ha cumplido un tercio de campeonato. El Leganés firmaría acabar así la temporada, aunque para ello necesita hacerse fuerte en Butarque, donde solo ha cosechado una victoria y un empate. Los pepineros quieren aprovechar el mal momento de los amarillos que han sufrido un pequeño bache debido a dos derrotas consecutivas ante rivales vascos.

Butarque ha recibido en hasta ocho ocasiones al Villarreal y es uno de los equipos que más ha visitado este estadio, aunque en categorías inferiores. En cuanto empiece a rodar el balón ya no habrá escusas. Nada sobre los lesionados, los sancionados, los tocados o los pocos efectivos. Esto es la Primera División y si miras hacia atrás ya estás de nuevo en el abismo. Dos estilos de juego muy diferentes optarán a los tres puntos y la tranquilidad que eso conlleva.

Posibles alineaciones

CD Leganés: Herrerín, Bustinza, Mantovani, Insúa, Víctor Díaz, Timor, Alberto Martín, Ramos, Machís, Gabriel y Luciano.

Villarreal: Asenjo, Mario, Musacchio, Ruiz, Jaume Costa, Rodri, Trigueros, Castillejo, Soriano, Sansone y Bakambu.

Incidencias: Estadio Municipal de Butarque. Jornada 14 Primera División. 18.30 horas.

Daniel Garrido

Escribir, escribir y volver a escribir

También te podría gustar...