CD Leganés 3 – 1 Villarreal CF: tres pepinzazo hunden al Submarino

Foto vía lfp.es

Foto vía lfp.es

Segunda semana consecutiva que le remontan al Villarreal un partido que iba ganado bien entrada la segunda mitad y segunda semana consecutiva que los hombres de Calleja reciben tres goles en los segundos cuarenta y cinco minutos. Para ser exactos hoy los ha recibido en los últimos veinte donde el Leganés le ha pasado por encima para darle la vuelta al marcador y situarse a tan sólo un punto del conjunto amarillo en la clasificación.

El partido venía marcado por las numerosas bajas del Villarreal a la que se le unió la de Bacca que tuvo que ser sustituido a la media hora por un problema muscular. No pasó mucho más en la primera parte, sin ocasiones en ninguna de las dos porterías y casi sin aproximaciones. Solo Bakambu ofrecía algo de peligro en ese tramo.

Todo pasó en la segunda parte donde llegaron todos los goles y el partido enloqueció. Pegó primero el Villarreal al aprovechar Raba un error de entendimiento entre Cuéllar y Raúl García tras un pase largo de Trigueros. El canterano del Submarino estuvo más listo y marcó a puerta vacía. Estos partidos tan igualados suelen decidirse por pequeños detalles y parecía que ese error de la defensa pepinera iba a ser suficiente para que el Villarreal se llevara los tres puntos de Butarque, pero nada más lejos de la realidad.

El Leganés se lanzó a por el empate y encontró el premio en una jugada sin aparente peligro. Diego Rico desde el lateral del área lanzó lo que parecía un centro raso al corazón del área, ni muy fuerte ni muy colocado, pero se fue ajustando al palo largo y entró sin que nadie tocara el balón. Barbosa pudo hacer mucho más que acompañar el balón con la mirada. Ese gol le devolvió al Villarreal los fantasmas de la pasada semana y dio alas al Getafe, que diez minutos más tarde le daba la vuelta al marcador por medio de El Zhar.

Calleja miró a su banquillo pero solo tenía canteranos. Dio entrada a Mario González y Chuca pero Amrabat liquidó toda esperanza amarilla ya en el tiempo de descuento llevando al euforia a Butarque. El Leganés ya tiene la mitad del camino de la salvación recorrido y todo apunta a que estará otro año más entre los grandes de España. El VIllarreal, al que espera el líder el próximo domingo, sale muy tocado anímica y físicamente de su segunda derrota consecutiva.

 

Ficha técnica

CD Leganés: Cuéllar; Tito, Bustinza, Diego Rico, Raúl García; Rubén Pérez, Gabriel, Eraso (Erik Morán, 84′); El Zhar, Szymanowski (Amrabat, 68′): Beauvue (Naranjo, 78′)

Villarreal CF: Barbosa; Mario, Bonera, Álvaro, Adrián Marín (Chuca, 88′); Rodrigo, Trigueros, Raba (Mario González, 77′), Fornals; Bacca (Soriano, 35′) , Bakambu

Goles: 0-1: Raba (60′); 1-1: Diego Rico (72′); 2-1: El Zhar (81′); 3-1: Amrabat (93′)

Árbitro: David Fernández Borbalán. Amonestó Diego Rico y Bustinza por el Leganés a Raba, Bonera, Adrián Marín y Trigueros por el Villarreal.

 

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...