CD Leganés 0 – 1 Villarreal CF: Bacca saca a flote al Submarino

Foto vía villarrealcf.es

Se enfrentaban los dos últimos clasificados de LaLiga y, la verdad, es que demostraron porque lo eran antes de arrancar la jornada. El Villarreal sacó petróleo en un partido en el que no fue mejor que el Leganés, muy penalizado por errores propios.

Calleja sorprendió de inicio con una alineación en la que aparecían Morlanes, Raba, Layún y Jaume Costa, pero las rotaciones no funcionaron pues el equipo se mostró incapaz de dar tres pases seguidos y de inquietar la meta de Cuéllar. Un tiro de Layún fue todo el bagaje ofensivo del Villarreal en la primera mitad. El Leganés, con un equipo más reconocible, llevó el peso del partido durante el primer tiempo con un El Zhar muy incisivo. El marroquí pudo adelantar el conjunto pepinero a la media hora pero su zurdazo salió rozando el palo derecho de un Asenjo ya batido. Al filo del descanso, Carrillo con sendos cabezazos también pudo estrenar el marcador pero sus dos remates fueron repelidos por Asenjo primero y se fue rozando el poste el segundo.

Calleja metió a Fornals por Raba en el descanso buscando mayor control del balón en el centro del campo pero el punto de inflexión llegó a los cinco minutos de la reanudación cuando González Fuertes decretó penalti en unas manos de Mario Gaspar. Guido Carrillo, siguiendo con su nefasto día cara a gol, lo mandó a las nubes. El Leganés acusó el golpe y el  Villarreal se vino arriba, mas aún con la entrada de Bacca por un desasistido Toko Ekambi.

El colombiano, a los cinco minutos de estar en el terreno de juego, anotó el gol del triunfo visitante al peinar una falta botada por Layún. El fútbol era cruel con el Leganés, pero cuando se perdona ya se sabe lo que pasa. El gol le sentó bien al Villarreal que empezó a controlar el partido y lo puedo finiquitar con una falta que Layún mandó al palo.

El Leganés, con más corazón que cabeza, se lanzó en el tramo final a por el triunfo pero no puedo inquietar a Asenjo. El Submarino sale a flote cuando más falta le hacía, en vísperas de recibir a Rangers y Valencia en los próximos días. El Leganés, por su parte, queda como farolillo rojo y empieza a necesitar de manera imperiosa una triunfo.

Ficha técnica

CD Leganés: Cuéllar; Nyom (Juanfran, 85′), Bustinza, Siovas, Jonathan Silva; Rubén Pérez, Gumbau; El Zhar, Eraso (Santos, 62′), Rolan (Óscar, 73′); Carrillo

Villarreal CF: Asenjo; Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Layún, Morlanes, (Iturra, 88′) Trigueros, Raba (Fornals, 46′); Gerard Moreno, Toko Ekambi (Bacca, 60′)

Goles: 0-1: Bacca (65′)

Árbitro: Pablo González Fuertes. Amonestó a Nyom, Jonathan Silva, Bustinza y Rubén Pérez por el Leganés y a Mario, Jaume Costa y Víctor Ruiz por el Villarreal

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Colaborando en undergroundfootball.com, laparadinha.com y losotros18.com

También te podría gustar...