La juventud toma el mando en el Villarreal

El Villarreal presentó en el día de ayer a sus dos incorporaciones en este mercado invernal, Joan Román y Óliver Torres redoblando así la apuesta que el equipo amarillo está haciendo por la juventud convirtiéndose en el equipo más joven de Primera División con una media de edad de 25,9 años.

Está apuesta por la juventud es la que decantó la balanza para que la perla del Atlético de Madrid recalara como cedido en el equipo castellonense: «Yo he elegido venir al Villarreal y vivir esta experiencia porque sabía que Marcelino confía en la juventud y en formar jugadores. A ello se suma que este es un equipo que tiene un estilo muy claro y muy definido, al que nunca renuncia, y a mí me parece que es un estilo de juego muy atractivo. El Villarreal es un equipo con el que me siento muy identificado, me gusta su idea de juego, su forma de hacer las cosas y su  filosofía de juego. También es un club muy familiar y es algo que valoro mucho” afirmó Óliver en su presentación.

Óliver: cuando me dijeron de venir al Villarreal no lo dudé ni un segundo.

El talentoso centrocampista cacereño no tuvo ninguna duda en recalar en el submarino cuando le ofrecieron la posibilidad: «Cuando me dijeron de venir al Villarreal no lo dudé ni un segundo. Vengo con mucha ilusión, con la idea de poder hacer las cosas bien y de crecer aquí. Este es un equipo que tiene una idea de juego y una filosofía que se adapta muy bien a mí, por lo que estaba claro. Sé que este es un equipo donde voy a estar bien, donde me van a tratar bien y donde voy a jugar por cosas bonitas. He elegido al Villarreal por ser ideal para mí”.

Joan Román por su parte estaba encantado por la posibilidad de dar el salto a la máxima categoría procedente del filial azulgrana: “Quiero dar las gracias al presidente y al entrenador por haber apostado por mí y darme esta oportunidad. Para mí es un gran paso el poder estar en Primera División y hacerlo en un equipo como el Villarreal. Este es un equipo que tiene un estilo y una forma de jugar, que creo que me va bien y por eso estoy feliz por vivir esta experiencia. Esta es una experiencia que nos va a servir para aprender y para mejorar, pero además es una oportunidad para poder ayudar al equipo a lograr un objetivo tan importante como las competiciones europeas”. El extremo catalán se mostraba en la misma línea que su ya compañero Torres al afirmar que la apuesta por la juventud del Villarreal influyó en su decisión: “Sabemos que Marcelino es un técnico que apoya mucho a los jóvenes, es algo que sabemos que el Villarreal apuesta siempre por ello. Yo personalmente me siento cómodo en todas las posiciones del frente de ataque, ya sea una que otra, lo que espero es poder jugar en cualquiera de ellas y poder ayudar al equipo en lo máximo posible”.

Sabemos que el Villarreal apuesta por los jóvenes

El presidente estaba exultante con sus dos jugadores: “Para nosotros es toda una satisfacción tenerlos aquí y creo que su llegada va a ser productiva para ambas partes. Son dos futbolistas de mucho futuro, aportarán todo lo que saben, ayudarán al equipo y, a la vez, también seguirán creciendo” apuntó Fernando Roig

Joan Román ya entró en la convocatoria ante Osasuna aunque no disputó ningún minuto y ahora espera debutar nada más y nada menos que en el Bernabeu el próximo sábado mientras que Óliver sigue recuperándose de su luxación en el hombro y está deseando unirse a la dinámica del grupo lo antes posible.

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *