Carlos Bacca, la guinda del pastel

El Villarreal ya tiene nuevo nueve y se trata nada menos de Carlos Bacca. El delantero cafetero llega en calidad de cedido desde el AC Milan y el Villarreal se guarda una opción no obligatoria de compra de alrededor 18 millones de euros al finalizar el periodo de cesión.

La salida de Roberto Soldado hacia el Fenerbahçe no ha supuesto ningún quebradero de cabeza para la eficiente secretaría técnica amarilla. Con la celeridad y sigilo habitual, el equipo castellonense ha encontrado un recambio de muchísimo nivel para el delantero valenciano. Las buenas relaciones entre el club rossonero y la entidad castellonense, fraguadas estas con los traspasos de Musacchio o Zapata, han facilitado el acuerdo entre ambos clubes.

Bacca, de 31 años, regresa a la Liga tras deslumbrar en Sevilla donde en sus dos temporadas anotó 49 goles en 108 partidos ayudando al conjunto de Nervión a levantar dos Europa League, uno de los grandes retos del Villarreal para la presente temporada. Tras dos años en la capital andaluza voló hacia un gigante europeo como el AC Milan donde en otras tantas campañas anotó 31 goles en 70 partidos de Serie A. Bacca también es internacional con la selección de Colombia, con la que hasta el momento ha disputado un total de 39 partidos (13 goles) y el Mundial del próximo verano es uno de sus grandes objetivos.

Con este fichaje, el Villarreal da por cerrada la plantilla y conforma un cuarteto atacante de primer nivel con Bakambu, Sansone, Enes Ünal y el propio Bacca.

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...