Campbell llega, Gabriel se va

Operación a dos bandas la que se ha cerrado esta tarde entre el Villarreal y Arsenal. Por una parte el central brasileño Gabriel Paulista abandona el Submarino Amarillo rumbo a Londres y por otra llega a la ciudad de La Plana el extremo costarricenses Joel Campbell. No han trascendido las cifras de la operación pero el traspaso de Gabriel ronda los 20 millones de euros, cifra estipulada en su cláusula de rescisión mientras que Campbell aterriza en calidad de cedido.

Teniendo en cuenta que el conjunto amarillo pagó 3,5 millones de euros hace dos veranos, la operación se puede calificar como brillante al haber multiplicado por seis la inversión realizada hace apenas año y medio. Gabriel se ha despedido de la afición en los prolegómenos del partido que ha enfrentado a su ya ex equipo con el Levante y ha partido hacia Londres donde deberá pasar el pertinente reconocimiento médico para formalizar totalmente el traspaso.

En la misma operación el Villarreal se ha hecho con los servicios del habilidoso extremo Joel Campbell, reforzando así la banda derecha tras las salidas de Cani y Espinosa. El costarricense era la prioridad de la secretaria técnica y el interés de Wenger en Gabriel ha favorecido la cesión. Campbell ya jugó en el Betis en la temporada 2012/2013 por lo que su adaptación a la Liga BBVA se antoja sencilla.

Ahora el Villarreal se centrará en la llegada de un central de garantías que supla a Gabriel y el primero en la lista es el brasileño de Nápoles Henrique con quien ya se han entablado negociaciones, pero de momento el Nápoles se muestra reticente pues Rafa Benítez cuenta con él.

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...