Cádiz – Villarreal: Solo puede quedar un submarino a flote

El Villarreal se estrena esta temporada en la Copa del Rey ante el otro ‘submarino amarillo’ de nuestro fútbol, el Cádiz CF. La competición copera nunca se le ha dado excesivamente bien a los castellonenses, cuyo mayor logro ha sido clasificarse para los cuartos de final. Pese a ello, este año buscarán dar la sorpresa y al menos llegar a semifinales. El cuadro emparejaría al vencedor de esta eliminatoria con el que se imponga entre el Real Oviedo y la Real Sociedad.

El plantel de Marcelino llega al encuentro tras cosechar dos triunfos consecutivos en la competición doméstica y haber encaminado su clasificación a los dieciseisavos de la UEFA Europa League, sin embargo, no todo son noticias positivas, las innumerables bajas que sufren los ‘groguets’ suponen un importante lastre. El técnico asturiano, además de las ya conocidas bajas de Musacchio, Cani y Gio, no contará tampoco con futbolistas habituales en el once. Bruno, Gabriel, V.Ruíz, Mario, Chéryshev y Vietto no han viajado tan siquiera a la ciudad gaditana para presenciar el encuentro. Sí podrá disponer de Moi Gómez que, tras su lesión, vuelve a entrar en las convocatorias.

El partido se postula como una inmejorable oportunidad para futbolistas como Espinosa que, incomprensiblemente, no está contando para Marcelino en los últimos encuentros. Además, futbolistas del filial como José Naranjo, Nahuel, Israel Puerto o Adrián Marín podrían partir desde el once inicial. Por otro lado, el Cádiz afronta el partido con la ilusión y el convencimiento de que pueden dar la sorpresa e ilusionar a una afición que es de primera. Los amarillos ocupan la segunda plaza del grupo IV de Segunda División B y en su último enfrentamiento liguero se deshizo fácilmente del Lucena en el estadio Ramón de Carranza.

Posibles alineaciones:

Cádiz: Aulestia, Josete, Servando, Tomás, Óscar Rubio, Garrido, Juanma, Fran Machado, Juan Villar, Jona y Airam

Villarreal: Juan Carlos, Rukavina, Israel Puerto, Dorado, Marín, Dos Santos, Pina, Espinosa, Moi Gómez, Gerard Moreno y José Naranjo.

Javier Ayuso

Periodismo en UJI. información y Opinión. Aficionado del Villarreal CF. 1995.

También te podría gustar...