CA Osasuna 1 – 4 Villarreal CF: El Submarino hunde a Osasuna

Un espléndido Submarino Amarillo ha torpedeado la linea de flotación de Osasuna en un partido dominado de principio a fin por los hombres de Escribá, hoy en la grada, y que deja al equipo rojillo con la permanencia muy alejada. Se veían las caras los equipos mas y menos goleados de la categoría y ambos hicieron honor a sus números, pues Osasuna se mostró muy vulnerable en zona defensiva. Un dato lo explica todo, Sirigu jugó su quinto partido de titular y en los cinco ha recibido tres o más goles. Así es imposible pensar en la salvación.

Ni dos minutos tardó el Villarreal en inaugurar el marcador, aprovechando Roberto Soriano un error de la zaga local. Se le ponía el partido como más le gusta al Villarreal, protegido por su gran sistema defensivo. El gol tan tempranero fu un golpe muy duro para Osasuna, que se vio una montaña remontar. Pudo empatar Vujadinovic con un remate al al larguero, pero en la segunda llegada visitante, Álex Berenguer derribaba de forma clara a Soriano dentro del área y el árbitro señalaba la pena máxima. Soldado, en su retorno a la Liga y al Sadar, lo transformó al segundo intento.

Ahí Osasuna bajó los brazos y el equipo amarillo lo pudo liquidar con multitud de contras mal definidas por sus atacantes, especialmente Bakambu, negado de cara a gol. Cuando el partido languidecía, mediada ya la segunda mitad, Musacchio regaló un penalti a Osasuna al derribar de forma infantil a Sergio León en una jugada sin peligro. Roberto Torres no desaprovechó el regalo y El Sadar se vino arriba. Pudo empatar Osasuna en un remate de cabeza de Sergio León, pero fue un espejismo.

Santos Borré, que acababa de entrar en el terreno de juego, remató a Osasuna con dos goles en apenas cuatro minutos. Y pudo ser peor, pues Fernández Fernández anuló un gol por un inexistente fuera de juego de Bakambu, y en la última jugada del partido Jonathan dos Santos estelló un balón en el larguero, que botó sobre la línea de cal y salió de la portería.

El Villarreal ha recuperado el tono y demostró que el buen juego del domingo no fue casualidad y, a pesar de la multitud de bajas que presentaba, el equipo está listo para competir por la cuarta plaza hasta el final. Osasuna, por su parte, necesita un milagro para alcanzar el sueño de la salvación.

Ficha técnica

CA Osasuna: Sirigu; Berenguer, Oier, Unai García, Vujadinovic, Clerc (Aitor Buñuel, 76′); Causic, Imanol García (Olavide, 60′), Roberto Torres; Sergio León, Oriol Riera (Kenan Kodro, 79′)

Villarreal CF: Andrés Fernández; Rukavina, Musacchio, Álvaro, Jaume Costa (Víctor Ruiz, 66′); Jonathan, Rodri, Trigueros, Soriano; Soldado (Santos Borré, 68′), Bakambu (Castillejo, 84′)

Árbitro: José Luis González González. Amonestó a Berenguer, Roberto Torres y Sergio León por parte de Osasuna y a Rukavina, Soldado y Soriano por el Villarreal.

Goles: 0-1: Soriano (2′); 0-2: Soldado (27′); 1-2: Roberto Torres (64′); 1-3: Santos Borré (74′); 1-4: Santos Borré (78′)

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...