Bruno para el estreno europeo

El Villarreal se estrena en la maravillosa Viena en una nueva participación del conjunto de La Plana en la UEFA Europa League. No por habitual deja de ser llamativo que el equipo representativo de un pueblo de apenas 50.000 habitantes sea asiduo a las competiciones continentales. Y no lo hace como mera comparsa, sino que se está en el gupo de cabezas de serie y, porque no, de favoritos para luchas por el título.

Para el estreno Marcelino recupera a su capitán, Bruno Soriano, tras cumplir dos partidos de sanción en el campeonato liguero, los mismos que el propio técnico asturiano que también regresa al banquillo. El preparador amarillo comenzará en el estadio que coronó a la España de Luis Aragonés como campeón de Europa, con su política de rotaciones y se espera una revolución total en el once. De momento, Soldado y Pina por decisión técnica y Bailly por sanción se han quedado en Vila-real con lo que se producirá el estreno de Daniele Bonera con la camiseta amarilla. El italiano formará pareja en el centro de la defensa con Víctor Ruiz, probablemente el único que repita de los habituales en Liga BBVA. Barbosa defenderá la portería y Adrián debutará como titular junto a Leo Baptistao en la punta de ataque. También estrenarán titularidad Samuel García y Denís Suárez, dos de los jugadores llamados a capitanear la nave amarilla durante la temporada.

El SK Rapid, por su parte, no llega en su mejor momento. Tras un arranque fulgurante de Bundesliga austriaca donde se colocó líder tras ganar en Salzburgo (1-2) y en el derbi ante el Austria (2-5), el conjunto dirigido por Zoran Barisic ha entrado en una pequeña crisis tras caer eliminado en la última ronda previa de Champions por el Shakthar Doneskt. Eso supuso un bajonazo en la moral del equipo ya que había sido capaz de eliminar en la ronda al Ajax ganando nada menos que en el Amsterdam Arena y se veían con fuerzas para regresar a la máxima competición continental, pero un gol de Gladkiy en el partido de vuelta ante el Shakthar les privó del sueño.

Tras esa eliminación, el Rapid dejó marchar rumbo a Saint-Étienne a Robert Beric, su máximo goleador y el equipo se ha resentido. Sigue basando su fútbol en una potente estructura defensiva, especialmente en el centro del campo donde el griego Thanos Petos es el jugador contextual. Presión, robo y salida rápida a la contra son las virtudes de un equipo que con Beric amortizaba cada gol que marcaba, pero la baja del esloveno les penalizará aunque Prosenik es un buen recambio. Para éste encuentro, Barisic no podrá contar con Sonnleitner, uno de sus centrales titulares. La principal duda del equipo vienés radica en saber la importancia que le van a dar a la competición, pues tras muchos años de dominio del RB Salzburgo esta temporada están en disposición de pelear por un título liguero que no logran desde 2009 y, por ello, puede que centren sus esfuerzos en la Bundesliga.

Alineaciones probables

SK Rapid Viena: Novota, Stangl, Dibon, M. Hofmann, Auer; Petsos, Schwab; Schobesberger, S. Hofmann, Kainz; Prosenik

Villarreal CF: Barbosa; Rukavina, Bonera, Víctor Ruiz, Jokic; Samuel, Jonathan, Bruno, Denís Suárez; Adrián, Baptistao

Árbitro: Stefan Johanesson (sueco)

Estadio: Ernst Happel Stadion

Hora: 19:00 (BeIn Sports)

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...