Borussia Mönchengladbach 1 – 1 Villarreal: Puntazo alemán

Tras años después el Villarreal ha vuelto a jugar competición europea, esta vez la Europa League, y lo ha hecho logrando un meritorio empate en el campo del rival, a priori, más complicado de su grupo el Borussia Mönchengladbach alemán, sobreponiéndose además a los problemas en el lateral izquierdo y la baja de Giovani.

Marcelino ante las bajas de Jaume Costa y Jokic ha decidido apostar por Gabriel en el lateral izquierdo en lugar de Rukavina y donde parecía que el Villarreal iba a tener problemas durante la noche no ha sido así ya que el central brasileño se ha mostrado muy firme y serio, eso sí, sin ninguna proyección ofensiva. No ha ocurrido lo mismo en el otro flanco donde Mario se ha visto superado en el inicio con la internadas del sueco Wendt que ha creado las primeras ocasiones de gol. Hasta que llegó el minuto 20 y cambió todo, en ese minuto Cheryshev se plantó sólo delante de Sommer tras un gran pase de Cani pero no acertó a batir al fenomenal meta suizo y en la jugada posterior el Borussia marcó. Victor Ruiz despejó muy forzado un pelotazo del equipo alemán y la segunda linea no cerró bien el rechace que le cayó a Herrmann en la frontal para batir a Sergio Asenjo.

El Villarreal no se alteró por el gol y siguió con el plan, con dos lineas de cuatro y una presión muy adelantada que ahogaba la salida del balón del conjunto de Renania del Norte-Westfalia, sin embargo todo se puedo venir abajo en la última jugada de la primera parte en un balón que la defensa del Villarreal no supo despejar dejando al gigantón sueco Hrgota sólo en la frontal del área pequeña y éste quiso definir con clase pero Asenjo desvió a córner.

La segunda mitad comenzó con los mismos hombres pero con un Villarreal más incisivo y creando peligro con un activo Cheryshev que tuvo en sus botas el empate tras una magnifica combinación entre Cani y Moi Gómez que le dejaron en posición franca ante Sommer pero remató al cielo de Mönchengladbach. Ahí empezó a mover el banquillo Marcelino dando entrada a Manu Trigueros y Uche, y vaya si se notaron los cambios porque entre los dos fabricaron el tanto del empate mediada la segunda parte con un magnífico pase del canterano hacia el punta nigeriano que definió bien ante la salida de Sommer. Uche sólo hacía un minuto que estaba en el campo pero en esa jugada se lesionó al chocar con el portero y tuvo que ser sustituido de nuevo por Jonathan dos Santos. No se puede hacer mas en menos tiempo.

De ahí hasta el final pudo ganar cualquiera aunque ambos equipos daban por bueno el empate y el Villarreal supo controlar bien el arreón final alemán para llevarse un punto muy valioso hacia La Plana. La próxima jornada el Villarreal recibe al Apollon Limassol en El Madrigal, el conjunto chipriota es el primer líder del grupo tras vencer 3-2 al FC Zürich.

Ficha técnica

Borussia: Sommer; Jantschke, Stranzl, Domínguez, Wendt; Kramer, Xhaka; Herrmann (Traoré, 73′), Kruse, Johnson (Hahn, 62′); Hrgota (Raffael, 77′) Villarreal: Asenjo; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Gabriel; Cani, Pina (Trigueros, 60′), Bruno, Moi Gómez; Cheryshev, Vietto (Uche, 67′)(Jonathan, 76′) Goles: 1-0: Herrmann (21′); 1-1: Uche (67′) Ábitro: Ivan Kruzliak (eslovaco). Amonestó a Tomás Pina por parte del Villarreal.

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...