Bakambu refuerza el ataque amarillo

El Villarreal CF ha hecho oficial la incorporación de Cédric Bakambu, delantero franco-congoleño de 24 años que formaba en las filas del Bursaspor turco. El ariete, internacional con la selección de fútbol de la República Democrática del Congo, firmó 29 tantos en la última campaña, siendo la referencia ofensiva de un combinado que ocupó la zona noble de la tabla.

La operación entre ambos clubs se ha cerrado por una cantidad cercana a los 8 millones de euros y el futbolista se incorporará en los próximos días a las órdenes de Marcelino García Toral. Las negociaciones de los amarillos con el club otomano no fueron precisamente sencillas, prácticamente lo contrario. Tras varias semanas de ‘tiras y aflojas’ entre ambas entidades, por fin llegaron a un acuerdo por el traspaso del franco-congoleño.

Bakambu, formado en las categorías inferiores del Sochaux francés, es un futbolista de gran talla, versátil y hábil con el cuero. Aunque, sin duda, su mejor virtud es la capacidad anotadora, precisamente, de lo que pecó el Villarreal la pasada campaña. El delantero aterriza en la ciudad castellonense para reforzar una parcela ofensiva mermada en efectivos. Las bajas de Vietto, UcheGio y Gerard Moreno dejaban a Leo Baptistao como único punta del Submarino Amarillo junto al flamante fichaje, Roberto Soldado.

Javier Ayuso

Periodismo en UJI. información y Opinión. Aficionado del Villarreal CF. 1995.

También te podría gustar...