Bailly ya es un Diablo Rojo

En el día de hoy Eric Bailly se ha convertido en nuevo jugador del Manchester United y, de paso, en la venta más cara en la historia del Villarreal. Y es que los 35 millones fijos más otros 5 en función de variables superan en mucho las ventas de los Cazorla, Godín, Forlán o Vietto.

El central marfileño llegó en el mercado invernal de la temporada 14/15  a cambio de 5 millones de euros, para suplir precisamente otra las grandes ventas del conjunto amarillo, la de Gabriel al Arsenal. En sólo temporada y media se ha asentado como uno de los centrales con más futuro del panorama europeo. En este tiempo, ha disputado 47 partidos demostrando una gran polivalencia pues ha actuado en todas las posiciones de la defensa. Pese a su juventud (Bingerville, 12 de abril de 1994), el defensa marfileño es ya una referencia en la zaga del conjunto nacional, con el que ganó la Copa de África en 2015.

Bailly se convierte así en el primer refuerzo de la era Mourinho en el Manchester United y apunta a lider de la zaga mancunian para la próxima década.

 

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...