Atlético – Villarreal: Trigésimo segundo episodio del «partido a partido»

La Liga va llegando a su fin y a falta de siete jornadas para su clausura, el Atleti es el líder contra todo pronóstico. Los de Simeone comienzan el mes de abril en el campeonato doméstico en el Vicente Calderón ante un Villarreal venido a menos en las últimas jornadas.

El conjunto madrileño intentará mantener su buena racha en un estadio que se caracteriza por ser el único de la Liga donde sus rivales no han sido capaces de doblegar al equipo local. Por su parte, el Villarreal deberá intentar sacar algo positivo del Manzanares para mantener lejos a sus rivales de la plaza de Europa League que ostentan los castellonenses.

Mañana será un día de festejos en la grada del templo rojiblanco. El club, como cada año, celebrará el «Día del niño» en homenaje a todos los chavales que son fieles seguidores del equipo de sus amores. Los niños menores de 12 años que hayan retirado su entrada en compañía de un adulto podrán presenciar el choque de mañana de forma gratuita.

dia-nino-atletico

Las gradas estarán a rebosar de infantes que disfrutarán de un gran día también en el centro comercial de La Ermita, muy cercano al estadio colchonero.

En lo que se refiere al aspecto deportivo, ambos equipos disputarán el partido con bajas muy sensibles. En el Atlético se lo perderán tres jugadores fundamentales en el esquema de juego de Diego Pablo Simeone. Son Diego Costa, con las sabidas molestias en los isquiotibiales que le hicieron retirarse el pasado martes en el Camp Nou, Arda Turan, que arrastra una pubalgia y Gabi, al cumplir ciclo de tarjetas amarillas.

Por el Villarreal, no serán de la partida Musacchio, por una fractura en la falange del pie izquierdo, Dorado, con una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho, Pablo Íñiguez, que tiene la misma dolencia que Arda, Giovani dos Santos, con una rotura de fibras y Uche, que arrastra una sobrecarga en el abductor de la pierna derecha aparte de la baja de Jaume Costa, que también se lo perderá por acumulación de tarjetas.

El Villarreal podrá contar con Asenjo pero no con Óliver. El canterano atlético no jugará mañana a las 16h debido a que el «submarino» amarillo no pagará la «cláusula del miedo». En cambio, con Asenjo sí que ha realizado el pago para que el palentino vuelva al Calderón.

En el Atleti destacan la vuelta de Adrián a una convocatoria tras seis partidos en los que de Teverga estuvo ausente de dicha lista y la presencia de Samuel Sáiz, jugador del filial rojiblanco debido a las bajas de Diego Costa, Arda y Gabi. En el Villarreal, destacan la entrada de Blázquez, Diego Jiménez y Nahuel, también por las bajas que arrastran los de Castellón.

Convocatorias:

Atlético: Aranzubía, Courtois, Godín, Filipe Luis, Alderweireld, Juanfran, Insúa, Miranda, Mario Suárez, Tiago, Koke, Raúl García, Cristian Rodríguez, Diego, Samu, Sosa, Adrián y David Villa.

Villarreal: Asenjo, Juan Carlos, Mario Gaspar, Blázquez, Jokic, Pantic, Gabriel, Diego Jímenez, Bruno, Trigueros, Pina, Cani, Moi Gómez, Joan Román, Aquino, Jonathan Pereira, Perbet y Jonathan Pereira.

También te podría gustar...