Atlético de Madrid – Villarreal: Prueba de fuego para dos

Villarreal y Atlético de Madrid se enfrentan esta noche (20:30h) en el Calderón prestos y dispuestos a abrir fuego real y apretar más aún la lucha por el segundo puesto del campeonato y las plazas que dan el billete a la Champions. El submarino amarillo puede recortar ventaja al Atleti, además de ganarle el golaveraje particular, dando así un mazazo sobre la mesa casi definitivo para lograr la clasificación europea. Los de Simeone, por su parte, están obligados a despegar la mente del duelo contra el PSV y centrarse en seguir la estela del Fútbol Club Barcelona.

 

Europa en el horizonte

Champions y Europa League estarán muy presentes esta noche sobre el césped de Madrid Río a pesar de disputarse la jornada 25 de La Liga. Y es que las competiciones europeas asoman en el horizonte más cercano: el Atlético de Madrid viaja el miércoles a Holanda para disputar la ida de octavos de Champions frente al mítico PSV, mientras que el Villarreal lo hace a Nápoles para jugarse su presencia en la próxima ronda de octavos de final de la antigua UEFA.

Con todo ello, caben especulaciones acerca de posibles rotaciones en uno y otro bando. No obstante, la cercanía de ambos contendientes en la tabla y la necesidad de garantizar su presencia en Europa la temporada que viene complica la toma de decisiones. Simeone parece que no guardará fuerzas y saldrá con el once de gala, once en el que ya se consolida Fernando Torres. Marcelino, por su parte, sí que medita rotar consciente de la dificultad de puntuar en el feudo atlético y de la vital trascendencia del choque del jueves en Nápoles.

 

El submarino, a torpedear

Marcelino ya sabe cómo torpedear a un muro infranqueable como es el del Atlético de Madrid y dinamitar la competición. Lo hizo el curso pasado, allá por diciembre de 2014, cuando venció en el escenario donde vuelven a cruzarse hoy por 0-1, gracias a un gol de Vietto, quien esta noche vestirá los colores del contrario.

El Villarreal, auténtica revelación esta campaña, puede seguir agrandando su particular leyenda. Ganar dos veces seguidas en el Calderón es el más difícil todavía para un submarino amarillo que, además, dejará en la recámara algunos de sus más potentes armas. Jugadores como Mario, Soldado y Bruno descansarán a priori y no saldrán de inicio. Por su parte, Bailly, Samu García y Jonathan Dos Santos siguen siendo baja por lesión. Una victoria amarilla hoy puede dejar sentenciado el campeonato, pero deja muy vivo el subcampeonato.

 

Torres, llamado al gol

Fernando Torres parece recuperado para la causa. La marcha de su gran rival por la delantera, Jackson Martínez, le ha abierto de nuevo la puerta al once titular y, de momento, ha agarrado el puesto con fuerza. Dos goles en las dos últimas citas rubrican sendas buenas actuaciones al servicio de un Simeone que le seguirá dando confianza por delante de Vietto y Correa. Además, el ‘Niño’ se ve las caras hoy con su víctima favorita. Una fiebre amarilla la del ‘9’ colchonero que le ha llevado a marcar al conjunto castellonense nueve goles en doce encuentros. Promedio amenazador.

Su pareja de baile en el frente de ataque atlético será el inamovible Griezmann, que parece constatar el otro lado de la moneda. El francés, referencia absoluta del conjunto del ‘Cholo’, suma cuatro encuentros consecutivos sin ver puerta. Siguen sin ponerse de acuerdo dos puntas rojiblancos para anotar a la vez. Para el resto del once, Simeone se ve condicionado por las lesiones. Si bien pondrá toda la carne en el asador (como buen argentino), tendrá que prescindir de Augusto, Carrasco y Tiago por lesión, y de Giménez por acumulación de tarjetas. Así, se prevé que Savic, Saúl y Óliver sean las mayores novedades en el once del técnico de Buenos Aires.

Así lucen los prolegómenos de una batalla Champions que centrará los focos de la jornada 25. Color, fútbol y espectáculo para una cita que se avecina clave en las aspiraciones (ligueras y europeas) de ambos conjuntos.

 

Posibles Alineaciones

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Savic, Filipe Luis; Koke, Gabi, Saúl, Óliver; Griezmann, Torres.

Villarreal: Areola; Marín, Víctor, Musacchio, Rukaniva; Denis, Bruno, Pina, Castillejo; Baptistao, Bakambu.

 

Árbitro: Prieto Iglesias (Comité Navarro).

Horario: Domingo, 21 de febrero de 2016. 20:30h.

Estadio Vicente Calderón, con capacidad para 55.000 espectadores.

Hugo Fernández

Estudiante de Comunicación Audiovisual en Granada haciendo las veces de periodista. Amante del deporte desde crío, ahora aspira a poder dedicarse a ello profesionalmente detrás de un micrófono. Redacción y locución, tanto monta, monta tanto.

También te podría gustar...