Atlético de Madrid – Villarreal: A disfrutar del fútbol

La Liga vuelve al Vicente Calderón tras los incidentes ocurridos el pasado 30 de noviembre a las afueras del coliseo rojiblanco, cuando un hincha del Deportivo perdió la vida después de la reyerta entre radicales del Atlético y del equipo coruñés

Dos semanas después, ya con la expulsión del Frente Atlético del Calderón como peña oficial, la seguridad del estadio se reforzará con un mayor número de agentes especiales en los aledaños y en las puertas de acceso, para evitar problemas tan graves como el del último encuentro disputado en la ribera del Manzanares. Además, el club ha publicado en la página web que prohibirá la entrada a todas aquellas personas que porten bufandas, símbolos del Frente Atlético o logos que hagan apología de violencia o de ideologías extremistas.

En lo que respecta  a lo futbolístico, este Atlético-Villarreal que se va a disputar mañana domingo a las 19:00 se podría considerar perfectamente como el partido de la jornada. Ambos equipos están instalados en puestos de competición europea y además,  están clasificados para la siguiente ronda de la Champions League y de la Europa League. Los colchoneros pasaron como primeros a los octavos de final de la Champions League mientras que los castellonenses accedieron a la siguiente ronda de la Europa League como segundos de su grupo, los dos conjuntos pasan también por una buena racha de resultados. El Atlético lleva seis partidos sin conocer la derrota mientras que su rival este domingo acumula la misma racha de encuentros sin perder que los madrileños. Se nos presenta un auténtico partidazo.

El último partido entre ambos equipos  se saldó con una victoria por la mínima del Atlético de Madrid con un gol de Raúl García. Aquella victoria sirvió al Atlético para acercarse a conseguir ese ansiado título de Liga que finalmente consiguió en la última jornada. Por su parte, el Villarreal, pese a caer en aquel encuentro, consiguió el objetivo que se propuso a principios de temporada, que no era otro que jugar la Europa League.

Diego Pablo Simeone compareció en rueda de prensa este sábado por la mañana y habló de varios asuntos que están a la orden del día, en especial de la afición. El argentino recalcó la importancia del apoyo de la afición en el equipo y también elogió al Villarreal.

Simeone: «Tenemos que estar todos juntos. Y juntos podremos hacer un gran partido. Tenemos que mandar energía positiva del campo hacia afuera. Siempre hemos sido fuertes en este sentido, esperemos que sea igual. El Villarreal ha merecido perder en pocos partidos. Pero luego los puntos son los puntos. Ha recuperado muchos puntos y veremos sí la regularidad le permite luchar por las plazas europeas».

En cuanto al Villarreal, Tomás Pina dejó su impresión acerca de este partido, y declaró que la visita del Calderón les llega en un buen momento y que tienen la capacidad de sorprender en cualquier estadio del campeonato.

Pina: «Esta visita al Vicente Calderón nos llega en el mejor momento del equipo en toda la temporada. Somos un equipo que fuera de casa le puede complicar la vida a cualquier rival y también lo podemos hacer frente al Atlético de Madrid».

Uno de los grandes alicientes del encuentro es la vuelta de Joao Miranda a los terrenos de juego. El brasileño regresará al once del Atlético tras seis partidos en los que ha estado ausente a causa de una lesión muscular.

Posibles alineaciones:

Atlético: Moyá, Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira, Gabi, Tiago, Koke, Arda Turan, Griezmann y Mandzukic.

Villarreal: Asenjo, Mario, Gabriel, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Bruno, Trigueros, Jonathan, Cheryshev, Vietto y Uche.

 

También te podría gustar...