Atlético de Madrid 1 – 0 Villarreal: Ganar y ganar y volver a ganar

Sexta victoria consecutiva del Atlético de Madrid que le mantiene al frente de la Liga BBVA a falta de sólo 6 jornadas para su finalización. No ha sido, ni mucho menos, el mejor partido del líder de la Liga pero sí le sirvió para reservar a su columna vertebral (Miranda, Gabi, Arda Turan y Diego Costa) para la batalla del miércoles. Al equipo rojiblanco le bastó un zarpazo de Raúl García, en clara falta sobre Mario Gaspar, para llevarse el partido. El gol no debió subir al marcador.

Los jugadores del Atlético de Madrid celebrando el gol (Foto vía clubatleticodemadrid.com)

Los jugadores del Atlético de Madrid celebrando el gol (Foto vía clubatleticodemadrid.com)

Desde ahí hasta el final del partido el conjunto de Simeone se dedicó a ahorrar esfuerzos y guardar el botín, especialidad de la casa (tercer partido consecutivo que gana 1-0 como local). El Villarreal comenzó algo tímido, quizá por el cambio de esquema ya que Marcelino optó por un trivote con Bruno, Pina y Trigueros dejando sólo a Perbet en ataque y eso le costó estar muy lejos de la portería de Courtois. Poco más sucedió en la primera mitad con mucho centrocampismo y muy pocas ocasiones de gol.

En la segunda parte el conjunto de Marcelino salió mucho más atrevido, presionando muy arriba e inclinó el campo hacia la portera de Courtois, eso sí, sin crear jugadas claras de gol. La mejor en este tramo fue para Cani tras una gran combinación con Tomás Pina que le dejó un pelota franca en la frontal del área pero el aragonés no supo resolver bien. El Atlético sólo se dedicó a defender en toda la segunda mitad y apenas pasó del centro del campo con peligro.

Simeone, viendo el panorama agotó los tres cambios a falta de 20 minutos y dio algo de oxígeno a su equipo, sobretodo en el centro del campo, que estaba siendo totalmente dominado por el equipo amarillo que movía la pelota con criterio y mucha fluidez, llevándola de un lado a otro. Lo hacía todo bien el Villarreal, salvo crear peligro verdadero a Courtois que sólo se vio inquietado por un disparo de Perbet que salió rozando el larguero.

Los últimos minutos fueron un querer y no poder del Villarreal y un deseo del Atlético de pasar lo minutos de la forma más rápida posible, sabedor del maravilloso resultado que estaba obteniendo. Todo eso pudo cambiar en el último minuto cuando una internada de Moi Gómez por la banda izquierda terminó en un centro que Alderweireld desvió hacia su propia portería pegadísimo al palo izquierdo de un vendido Courtois. Tras ese susto el Calderón recuperó la respiración y siguió soñando.

Ficha técnica

Atlético de Madrid: Courtois; Juafran; Alderweireld, Godín, Filipe Luis; Mario Suárez, Koke; Diego (Sosa, 70′), Cebolla (Tiago, 57′), Raúl García; David Villa (Adrián, 62′)

Villarreal: Asenjo; Mario, Pantic, Gabriel, Jokic; Trigueros (Pereira, 69′), Bruno, Pina; Cani (Moi Gómez, 81′), Joan Román (Aquino, 64′) ; Perbet

Goles: 1-0: Raúl García (14′)

Árbitro: Jesús Gil Manzano (comité extremeño). Amonestó a Koke y Raúl García por el Atlético de Madrid y a Gabriel en el Villarreal

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...