At. Madrid 0 – 0 Villarreal CF: Combate nulo

Se esperaba mucho del partido que enfrentaba al segundo con el cuarto clasificado de la Liga BBVA y la verdad es que el encuentro no respondió a las expectativas. Desde que apareció la alineación del Villarreal ya se intuía que el equipo de Marcelino daba prioridad al partido del jueves en Nápoles. Y es que el técnico asturiano dio descanso a medio equipo titular dejando en el banquillo a puntales como Musacchio, Jaume Costa, Trigueros o Denis Suárez, además del lesionado Jonathan dos Santos, mientras que Simeone apostaba por un once reconocible con la entrada de Correa, Sin embargo, en la cabeza de los jugadores atléticos también sobrevolaba el partido del miércoles ante el PSV y hasta el propio Simeone retiró a Griezmann a la hora de juego pensando en Eindhoven.

A pesar de la llamativa alineación, el Villarreal no tardó ni un minuto en demostrar que no había venido al Calderón de paseo. Castillejo se internó en el área y Saúl le derribó en lo que pareció un penalti claro. El árbitro sorprendido por la tempranera toma de decisión dejó seguir el juego ante las protestas amarillas. Desde ahí poco más se supo del Villarreal en la primera mitad. Tampoco inquietó mucho más el Atleti la portería de Areola, tan solo en un cabezazo de Griezmann que salió muy ajustado del palo del formidable meta francés.

En el segundo acto el Atlético de Madrid parecía que quería intentarlo más sobre todo en las botas de Correa, el jugador con más desequilibrio y desborde del Atleti. El Villarreal le dio al equipo madrileño su misma medicina, pues el Submarino se parapetó en dos lineas de cuatro y le entregó la pelota al Atlético de Madrid, que no supo que hacer con ella en toda la noche mientras el Villarreal amenazaba con contras a las que siempre les faltaba el último pase.

Ambos entrenadores movieron sus banquillos pero las entradas de los ex amarillos Óliver y Vietto y de los ex atléticos Adrián y Baptistao no variaron ni un ápice el guión del partido. El Atlético se estrellaba una y otra vez contra la maraña castellonense mientras que el Villarreal daba por bueno el empate sabedor de que el Sevilla había hecho lo propio por la mañana en Vallecas y seguía manteniendo su colchón de puntos en la cuarta plaza.

El Villarreal enlaza doce encuentros sin perder y cuatro sin encajar ni un solo gol y viaja a Nápoles con los deberes hechos en Liga y con la mitad de su equipo descansando mientras que el Atlético de Madrid regresará a la Champions sumido en algunas dudas de juego y con la mirada puesta en el derbi del próximo sábado en el que pondrá en juego la segunda plaza del campeonato.

Ficha técnica

At. Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis; Gabi, Saúl (Kranevitter, 81), Koke; Correa (Vietto, 69′), Griezmann (O. Torres, 62′), F. Torres

Villarreal CF: Areola; Mario, Bonera, Víctor Ruiz, Bailly; Rukavina, Pina, Bruno, Castiellejo (Denis Suárez, 68′); Soldado (Adrián, 64′) Bakambu (Baptistao, 82′)

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias. Amonestó a Filipe Luis y Gabi por el cojunto local y a Bailly y Castillejo en el Villarreal,

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...