Asenjo para rato

El Villarreal ha anunciado en el día de hoy la renovación de su portero, Sergio Asenjo, hasta el 30 de junio de 2022. El guardamento palentino tenía contrato hasta 2019, pero el Villarreal le ha querido demostrar así su confianza ampliandóle el vínculo por tres años más.

Formado en las categorías inferiores del Valladolid, Asenjo llegó al Villarreal en la temporada 2013/2014 en calidad de cedido procedente del Atlético de Madrid. Esa misma campaña disputó 35 partidos como titular y el Submarino decidió apostar por su fichaje en la 2014/2015 pagando 5 millones de euros al conjunto colchonero para tenerlo en propiedad. Desde que llegara al Submarino, Asenjo ha disputado un total de 109 encuentros entre todas las competiciones oficiales, de los que 40 ha acabado con su portería a cero.

Su carrera ha estado lastrada por su continuas lesiones de rodilla, pero cuando ha estado en forma ha demostrado que es uno de los mejores porteros de la Liga hasta el punto de llegar a ser internacional absoluto. De hecho, Asenjo es ahora mismo el portero menos goleado de primera división con 10 tantos encajados en 15 partidos (0,67) y es pieza fundamental para Fran Escribá

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...