AS Mónaco – Villarreal CF: Ruleta rusa en Montecarlo

No va más en Montecarlo. El Villarreal se juega gran parte de la temporada en pleno mes de agosto, ya que aunque tiene asegurada su participación en la fase de grupos de la Europa League, su ilusión es volver a la misma fase pero de la Champions, la competición por excelencia en el fútbol mundial. La tarea no será sencilla pues el 1-2 de la ida es un resultado pésimo, pero el equipo cree y va a luchar hasta el final por conseguir la machada.

Para variar, el Villarreal no tuvo suerte en el sorteo del playoff y se encontró con uno de los rivales más fuertes que le podía tocar, aderezado por la salida de Marcelino y las numerosa bajas que arrastra el Submarino. Y en la ida se demostró todo ello, donde se pudo comprobar a un Villarreal en formación y a un Mónaco muy rocoso y mucho más rodado, no en vano lleva ya dos jornadas de la Ligue 1.

Los hombres de Jardim, que ya cayeron en la previa del año anterior ante el Valencia, quieren amarrar en su estadio su regreso a la Champions League, de la que fue finalista en 2004. El equipo monegasco llega repleto de moral a la cita, y descansado, pues el técnico luso rotó a casi todo su equipo titular ante el Nantes y aún así lograron la victoria gracias a un golazo de Boschilia. De los presumibles titulares, sólo Glik fue de la partida lo que demuestra la amplitud de la plantilla del Principado.

El Villarreal, por su parte, ya mostró una mejor cara en Granada donde mereció ganar, pero por lo menos fue capaz de parar la sangría de derrotas que le acompañaba. Se comenzaron a ver destellos de claridad en el equipo y los nuevos comenzaron a destacar, caso de Roberto Soriano o Sansone, que no podrá jugar el partido. La vuelta de Víctor Ruiz dotó de solidez a la defensa y N’Diaye volvió a su lugar natural en el doble pivote. Sólo la falta de acierto le privó de la victoria, asunto que deberá solucionar en Mónaco si quiere pasar. No tendrá muchas oportunidad y necesita dos goles por lo que deberán estar muy acertados de cara a gol.

Las bajas siguen lastrando al Villarreal, aunque recupera a Víctor Ruiz y Jaume Costa con respecto a la ida, Bruno Soriano está entre algodones por los problemas de espalda que le impidieron jugar en Los Cármenes, aunque ha viajado y Bonera, Jonathan, Cheryshev, Soldado y Bakambu siguen en el dique seco por lesión. Escribá no tiene mucho donde elegir y el once se parecerá mucho al de la ida con las incursiones de Víctor Ruiz y Jaume Costa y la duda de Bruno. Si el capitán no puede jugar, N’Diaye y Trigueros volverán a dirigir la sala de máquinas. El Mónaco, seguirá sin poder contar con Falcao y además Mendy fue expulsado en la ida y cumplirá sanción, pero recupera al otro lateral, Djibril Sidibé que fue baja en la ida. Por lo que sólo está la duda de quien ocupará el carril izquierdo sustituyendo a Mendy, si reconvierte a un central como Raggi o apuesta por cambiar de banda a Diallo, Almany Touré o el propio Sidibé. El resto del equipo será el mismo con Bernardo Silva a la cabeza.

Así pues el Villarreal espera que su vuelta a la gran competición europea no sea efímera y que el gran esfuerzo realizado la temporada anterior tenga su recompensa. Necesita el cuadro castellonense una gran victoria para sacudirse éste convulso inicio de temporada y sentar las bases del nuevo proyecto de Escribá.

Posibles alineaciones

AS Mónaco: Subasic; Sidibé, Glik, Jemerson, Raggi; Dirar, Fabinho, Bakayoko, Lemar; Bernardo Silva, Germain

Villarreal CF: Asenjo; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Soriano, Trigueros, Bruno, Castillejo; Santos Borré, Pato.

Árbitro: Jonas Eriksson (sueco)

Estadio: Louis II

Hora: 20:45 CET (Antena 3)

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...