Arruabarrena y “la il·lusió de tot un poble”

Foto vía spokeo.com

4 de abril de 2006. Partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones. Estadio El Madrigal en Vila-real. Minuto 57. Riquelme y su guante derecho lanzan una falta al corazón del área del Inter de Milán en los dominios del gigante Toldo que sale en busca de una pelota que parece suya, de repente una centella amarilla se adelanta al portero italiano y cabecea a la red el gol que clasificaba al Villarreal para las semifinales de la vieja Copa de Europa.

Los que estábamos allí jamás olvidaremos ese momento, ese estallido de júbilo, ese grito que retronó por toda La Plana de Castellón. Nunca había sentido tanta electricidad, tanta magia, tanta comunión entre un equipo y su afición dentro de un estadio. El Madrigal literalemte se movió, saltó con sus aficionados. Una sensación que no he vuelto a sentir en ningún estadio. Ese gol encendía todavía mas “la il·usió de tot un poble” tal y como reza el himno del conjunto amarillo.

El Inter con jugadores de la talla de Toldo, Zanetti, Verón, Figo o Adriano había ganado 2-1 en el partido de ida en San Siro remontando el tempranero gol de Diego Forlán pero todo quedó abierto para la vuelta donde el equipo lombardo sucumbió al empuje y las ganas del mítico Villarreal de Pellegrini asenntado en la magia de Riquelme y los goles de Forlán. Pero había más, jugadores del calibre de Sorín, Marcos Senna, José Mari o Alessio Tacchinardi adornaban ese equipo.

Fue el punto culminante de una temporada europea brillante donde fueron capaces de liderar un grupo con Benfica, Lille y Manchester United sin perder ningún partido y recibiendo sólo un golñ. En octavos de final tras empatar a 2 en Ibrox Park ante el Rangers les valió el empate a 1 en la vuelta. Y tras el Inter, el sueño terminó en pesadilla con aquel inolvidable penalti de Riquelme… pero eso será otra historia

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Colaborando en undergroundfootball.com, laparadinha.com y losotros18.com

También te podría gustar...