Apollon Limassol – Villarreal CF: Partido definitivo en Chipre

El Villarreal viaja a Chipre para intentar certificar su pase a los dieciseisavos de final de la Europa League ante un Apollon que ya no se juega nada pues no tiene ninguna aspiración en el grupo. El conjunto de Marcelino puede balancear desde el campeonato del grupo a caer eliminado y eso habla a las claras de la igualdad del grupo A.

Las cuentas son claras; el Villarreal si gana se clasifica, si no, deberá mirar a lo que pase en Mönchengladbach donde se enfrentan el Borussia y el FC Zúrich y al equipo castellonense le basta con igular el resultado del equipo suizo e incluso perder en caso de empate del Zúrich. Para ser primero de grupo necesita ganar y que no lo haga el Borussia. Como se han encargado de repetir los jugadores amarillos lo más inteligente es no mirar marcadores ajenos y centrarse en el partido propio ya que dependen de ellos mismo. El Villarreal demostró en el partido de ida ser muy superior al Apollon al que goleó por 4-0 con dobletes de Gerard y Espinosa y no debería pasar apuros para clasificarse.

Aun así Marcelino no quiere sorpresas y alineará un equipo competitivo aunque sigue arrastrando las bajas por lesión de Musacchio, Cani, Giovani, Jokic y Juan Carlos y se ha quedado en casa por decisión técnica Víctor Ruiz. Rukavina y Moi Gómez pueden ocupar la banda derecha mientras que Pina podría acompañar a Bruno en el doble pivote y Chechu Dorado a Gabriel en el eje de la defensa. Gerard también cuenta con opciones de sustituir a Uche como acompañante de Vietto en la punta de ataque. El Villarreal llega en un gran momento con tres victorias consecutivas y seis encuentros sin perder en todas las competiciones y ha recuperado la alegría y la confianza en su juego.

El conjunto chipriota por su parte, está centrado en el campeonato local donde es segundo tras el APOEL y es muy posible que haga multitud de rotaciones en su once tipo aunque querrá despedirse a lo grande de la competición ante su gente.

Posibles alineaciones

Apollon: Hidi; Hugo López, Merkis, Joao Paulo, Robert; Gullón Farley, Grigore; Thuram, Papoulis, Olinga

Villarreal CF:  Asenjo; Rukavina, Gabriel, Dorado, Jaume Costa; Moi Gómez, Pina, Bruno, Cheryshev; Vietto, Gerard

Árbitro: Serge Gumienny (Bélgica)

Hora: 19:00 CET

Estadio: Neo GSP

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...