Villarreal – Osasuna: a apuntalar objetivos

Un lunes más El Madrigal abrirá sus puertas para cerrar una jornada de Liga, esta vez la vigesimosegunda, en el partido que enfrentará a partir de las 22:00 al conjunto local con el Club Atlético Osasuna de Pamplona en busca de ir acercándose a los objetivos de ambos equipos en una jornada propicia para ello.

Por un lado, el Villarreal tratará de asentarse en posiciones europeas tras las derrotas del Sevilla en Málaga y de la Real Sociedad en El Calderón, además intentará acercarse a posiciones Champions y aprovechar también el empate del Athletic y situarse así a 3 puntos del conjunto bilbaíno. Por su parte, Osasuna quiere alejarse de la posiciones de descenso.  Una victoria le colocaría en mitad de la tabla con 25 puntos alejado de los equipos que marcan la zona roja de la clasificación como son Valladolid y Rayo que empataron el sábado.

No corren buenos tiempos para el Villarreal como local, donde sólo ha ganado 2 de los últimos 8 partidos incluyendo la Copa del Rey, aunque eso sí, ha ganado los dos últimos en Liga, no obstante los número de Osasuna como visitante son peores, donde sólo ha sacado 11 puntos de 33 posibles pero con la llegada del ex jugador amarillo Javi Gracia al banquillo rojillo ha mejorado esa aspecto y sólo ha perdido en 1 de sus 5 últimas salidas.

Para el partido de esta noche Marcelino, que cumplirá su partido 150 en primera división, no podrá contar ni con Bruno Soriano que sufre una microrrotura fibrilar ni con su flamante fichaje en este mercado invernal Óliver Torres que arrastra una luxación en el hombro izquierdo. Quien sí ah entrado en la convocatoria es Joan Román, la otra adquisición en el mercado de fichajes. Cani y Pablo Íñiguez siguen siendo baja y Marcelino repetirá el equipo de las últimas jornadas volviendo Trigueros a la titularidad tras su suplencia en Valladolid en lugar de Bruno. En el bando rojillo son baja Gato Silva por acumulación de tarjetas y Arribas que fue expulsado en el derbi ante el Athletic de la pasada jornada. Flaño y el eterno capitán Patxi Puñal ocuparán sus puestos. No se esperan mas novedades en el once de Javi Gracia y el discutido Andrés Fernández seguirá defendiendo la portería pamplonesa.

El Villarreal se llevó el encuentro de ida por 0-3 allá por el mes de agosto y marcó el inicio de campeonato de ambos equipos.

Posibles alineaciones:

Villarreal: Asenjo, Mario, Musacchio, Dorado, Jaume Costa; Aquino, Trigueros, Bruno, Moi Gómez; Giovani, Uche

Osasuna: Andrés Fernández; Bertrán, Lotiès, Flaño, Damià; Lolo, Puñal; Cejudo, De las Cuevas, Armenteros; Oriol Riera

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *