Villarreal CF – RCD Espanyol: Una victoria evita las prisas

Se enfrentan en El Madrigal dos equipos que prácticamente tienen hechos los deberes en esta Liga a falta de nueve jornadas para su conclusión. Para terminar de hacerlos, necesitan una victoria que les deje muy cerca de lograr sus objetivos. Por una parte, el Villarreal afianzaría su plaza de Europa League tras la derrota del Málaga al que alejaría ya a ocho puntos, mientras que el Espanyol, en caso de victoria, prácticamente sellaría su permanencia en la Liga BBVA una temporada más. Tras rozar la final de Copa, ambos conjuntos redondearían una buena temporada certificando cuanto antes sus proyectos.

Marcelino García, liberado de todas las competiciones coperas, probablemente deje de lado las rotaciones y apueste por su equipo más habitual, eso sí, con las sensibles bajas de Bruno Soriano y Cheryshev. Recupera a Víctor Ruiz tras no poder jugar en Mestalla por contrato aunque Bailly, que se enfrenta a su ex equipo, está dejando grandes sensaciones. El técnico asturiano seguirá tirando de la cantera pues Sergio Marcos y Alfonso han entrado en la convocatoria y podrían tener minutos.

Sergio González también podrá contar con su equipo de gala para romper con una racha de cuatro encuentros sin ganar. La eliminación copera no le ha sentado nada bien al conjunto perico, pues desde entonces no ha vuelto a vencer. El Espanyol no podrá contar con los sancionados Fuentes y Salva Sevilla y la única duda radica en el acompañante de Sergio García, aunque parece que en esta ocasión será Caicedo.

Dos de los equipos que mejor cuidan a la cantera y al balón se dan cita en Vila-real en un choque muy atractivo.

Alineaciones probables

Villarreal CF: Asenjo; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Jonathan, Trigueros, Pina, Campbell; Giovani, Vietto

RCD Espanyol: Casilla; Arbilla, Álvaro, Héctor Moreno, Duarte; Lucas Vázquez, Cañas, Víctor Sánchez, Vïctor Álvarez; Sergio García, Caicedo

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (colegio madrileño)

Estadio: El Madrigal

Hora: 22:00 CET (Cuatro)

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...