Villarreal CF – Málaga CF: Fin de fiesta en El Madrigal

Coincidiendo con el fin de las fiestas de San Pascual, patrón de Vila-real, el Madrigal echa el cierre en esta temporada 14/15 en la que su equipo ha demostrado que vuelve a estar asentado en la zona noble del fútbol español y ha hecho historia alcanzando por primera vez las semifinales de la Copa del Rey.  Despedirá la afición amarilla a su equipo con un punto de sabor agridulce por el nefasto final de temporada que han realizado los hombres de Marcelino, lastrados por el cansancio y las lesiones, pero orgullosos del esfuerzo y sacrificio que han derrochado en esta larguísima temporada. El Villarreal, ya con los deberes hechos en cuanto a su clasificación europea, no se juega absolutamente nada y se tomará el partido sin presión y con ganas de agradar a su parroquia en este cierre de temporada.

Enfrente estará, quizás, el otro equipo revelación de la temporada en la Liga BBVA; un Málaga repleto de perlas de su cantera que sí se juega mucho en el partido de esta tarde. Los hombres de Javi Gracia ocupan ahora mismo la séptima plaza, que dará acceso a Europa League en el caso de que el Athletic no gane la final de Copa. Una plaza que está muy cotizada pues el propio Athletic y Espanyol están a tan solo un punto mientras que el Celta, a dos, y el Rayo, a tres, también lucharán hasta el final por ella. Sin embargo, el que lleva ventaja es el conjunto blanquiazul, que sabe que será suya si gana sus dos encuentros y a ello se aferrará.

Ambos conjuntos cortaron las semana pasada sendas rachas negativas, ya que el Villarreal acumulaba nueve jornadas sin ganar y el Málaga ocho. Gracia recupera para este vital encuentro a un puntal como Ignacio Camacho por lo que pondrá sobre el verde castellonense a su once de gala ya que no tiene ningún lesionado ni sancionado. Marcelino, por su parte recupera a Víctor Ruiz tras cumplir un partido de sanción pero no podrá contar con los lesionados Asenjo, Musacchio, Pina, Cheryshev y Uche, lo que viene siendo una constante en los últimos meses.

En el día del patrón de su ciudad, el Villarreal querrá rendirle tributo pero el Málaga se está jugando regresar a Europa y tiene toda la intención de arruinar la fiesta. Partidazo en lo que podría ser el último encuentro de Vietto ante como local en El Madrigal.

Alineaciones probables

Villarreal CF: Asenjo: Mario, Bailly, Vïctor Ruiz, Jaume Costa; Jonathan, Trigueros, Bruno, Campbell; Vietto, Gerard

Málaga CF: Kameni; Rosales, Angeleri, Welligton, Boka; Camacho, Sergi Darder; Samuel, Amrabat, Samu Castillejo; Juanmi

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (colegio madrileño)

Estadio: El Madrigal

Hora: 19:00 CET (GolT y Canal+ Liga)

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...