Villarreal CF – FC Barcelona: Estreno con brillo

El Villarreal eligió en su día una jornada perfecta para desvelar el nuevo nombre del estadio de El Madrigal, el primer partido en casa del año 2017 y ante el vigente campeón. Se espera una jornada festiva con la presentación del naming del feudo amarillo, y que los hombres de Escribá querrán rematar con un victoria de presitigio.

Ambos equipos llegan de sendas derrotas coperas en el País Vasco ante Real Sociedad y Athletic Club por lo que tendrán que afrontar una remontada en la semana entrante. Este hecho, podría modificar algo las alineaciones, aunque se esperan los dos onces de gala. Ambos están obligados a ganar ya que ayer sus rivales lograron cómodos triunfos que les obligan a vencer para no descolgarse. Antes del parón navideño había entrado en muy buena dinámica con dos victorias convicentes ante Atlético de Madrid y Sporting, a lo que había que añadir su clasificación tanto en Europa League como en Copa del Rey. Sin embargo, la derrota en San Sebastián del miércoles ha frenado un poco ese estado de confianza.

Recupera Escribá para el encuentro de esta noche a dos piezas claves del equipo como Bruno y Víctor Ruiz, lesionados en Copa, además de Jaume Costa que rotó en Anoeta. Por su parte, Bakambu se ha marchado a la Copa de África mientras que Cheryshev es duda por sus eternos problemas musculares, por lo que Escribá no tiene mucho donde elegir en la parcela ofensiva y apostará por Sansone y Pato para buscar las cosquillas de una defensa azulgrana que se mostó muy vulnerable en San Mamés.

Por su parte, Luis Enrique tiene a su disposición a toda su plantilla exceptuando a Cillessen, portero suplente y Mathieu y las únicas dudas se centan en el acompañante de Piqué en el eje de la zaga, que parece será Mascherano y al tercer centrocampista que complemente a Busquets e Iniesta con ventaja para Denís Suárez, que regresa al estadio donde deslumbró la pasada temporada. 

El año pasado se inició aquí el bajón del equipo azulgrana que casi le cuesta el titulo y este año la afición grogueta, espera celebrar el bautismo del estadio con un gran triunfo.

Posibles alineaciones

Villarreal CF: Asenjo; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Jonathan, Bruno, Trigueros, Soriano; Sansone, Pato

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Denís Suárez, Iniesta; Messi, Neymar, Luis Suárez

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva

Estadio: El Madrigal

Hora: 20:45 (Movistar Partidazo)

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...