Villarreal CF – Deportivo Alavés: Dos equipos en forma

 

Foto vía elcorreo.com

Foto vía elcorreo.com

s de los equipos más en forma de Primera División se dan cita este mediodía en el Estadio de la Cerámica. Abelardo le ha cambiado la cara completamente al Deportivo Alavés que ha pasado de estar prácticamente desahuciado a vivir cinco puntos por encima del descenso. Todo ello gracias una gran racha de resultados ya que el conjunto babazorro tan solo ha perdido 3 de sus últimos 9 encuentros con cinco triunfos y un empate en ese período. La llegada de Guidetti, la recuperación de Rodrigo Ely, la fuerza del cedido por el Villarreal Alfonso Pedraza y los goles de Munir han obrado el milagro.

A pesar de la derrota ante el Betis, marcada por la expulsión de Bonera, el Villarreal también llega en un gran estado de forma ya que antes del tropiezo en tierras sevillanas acumulaba cinco victorias y un empate en sus últimos seis encuentros. Esta racha le ha supuesto tener a tiro los puestos Champions, de hecho depende de sí mismo ya que el Valencia, del que le separan tres puntos,  tiene que visitar el feudo amarillo.

Calleja cuenta con numerosas bajas para el encuentro, por un lado los sancionados Rodrigo y Bonera y por otro los lesionados Andrés Fernández, Bruno, Semedo, Sansone y Soriano. La baja del pivote supondrá el estreno como titular de Javi Fuego, que llegó precisamente para esto, para dar relevos de calidad al faro del Submarino. No se esperan muchas más novedades en el once del Villarreal aunque el partido del jueves ante el Olympique de Lyon en el regreso de la Europa League,  podría propiciar que Calleja introdujera alguna rotación más con papeletas para Cheryshev, Rukavina o Raba.

Abelardo sólo cuenta con las bajas de los lesionadas Vigaray y Héctor Hernández y casi con toda seguridad repetirá el equipo que doblegó al Celta el pasado domingo con la única novedad de Guidetti, que no pudo jugar por contrato, en lugar de Sobrino.

La victoria daría un espaldarazo a cualquiera de los dos equipos en sus aspiraciones, uno por la salvación y otro por los puestos Champions.

Posibles alineaciones

Villarreal CF: Asenjo; Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Castillejo, Javi Fuego, Trigueros, Fornals; Bacca, Enes Ünal

Deportivo Alavés: Pacheco; Martín, Laguardia, Rodrigo Ely, Alexis; Ibai Gómez, Pina, Manu García, Pedraza; Munir, Guidetti

Árbitro: Daniel Trujillo Suárez

Estadio: Estadio de la Cerámica

Hora: 13:00 (beIN LaLiga)

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...