Villarreal CF 2 – 1 Sevilla FC: El Madrigal frena la mejoría sevillista

El Villarreal CF se impuso 2-1 al Sevilla FC en un encuentro en el que los de Marcelino García Toral fueron justos vencedores a tenor de lo mostrado durante todo el encuentro. A pesar de los últimos arreones visitantes, los moradores de El Madrigal hicieron valer su superioridad merced a los dos tantos de Mario Gaspar y Bakambu, mientras que de nada sirvió el gol de Fernando Llorente para los visitantes.

Los hombres de Unai Emery llegaban a tierras castellonenses con la esperanza de prolongar su buena racha ante el Villarreal, equipo ante el que se había erigido en auténtica bestia negra. Sin embargo, la puesta en escena de los locales estuvo marcada por una mayor intensidad en la presión, poniendo cerco a la portería de Sergio Rico.

Por su parte, el Sevilla trataba de crear peligro con rápidos contragolpes, pero lo cierto es que el meta local, Areola, podría haberse pasado la primera parte en su casa, pues los sevillistas apenas le pusieron en apuros. La única acción de peligro visitante fue una jugada en la que Gameiro se marchaba en velocidad de Víctor Ruiz y caía dentro del área. El árbitro no estimó oportuno señalar la pena máxima a pesar de las protestas del galo y la evidencia que mostraba la repetición.

Pocos minutos después sería el Villarreal el que terminaría por lograr una ventaja en el marcador. En una jugada embarullada en el área tras un saque de esquina, Mario Gaspar acertaba a marcar ante la inoperancia sevillista para despejar el balón. A partir de ahí se notaron las bajas en el Sevilla, pues la ausencia de Banega, sin un recambio definido en el equipo (el que debería ser su sustituto natural, Denis Suárez, jugaba hoy de amarillo ante sus ex), convertía la creación del juego sevillista en una quimera.

A la vuelta del descanso, la segunda parte arrancaba con los locales muchos más enchufados y buscando el segundo gol, mientras que los visitantes parecían estar fuera del partido. Así llegaría el 2-0 de Bakambu en un contragolpe de manual y en cuya foto final no aparecen ninguno de los centrales sevillistas, desubicados durante buena parte del encuentro.

A partir de ese momento Emery y Marcelino decidieron mover el banquillo, con cambios naturales el técnico vasco, que esperaría cambiar algo de lo mostrado con hombres de refresco y sin variar el sistema táctico. Minutos después recapacitaría y daría entrada a Llorente, quien prácticamente en la primera pelota que tocaba reducía distancias tras rematar una gran jugada por la izquierda de Konoplyanka.

Las diferencias se reducían y el Sevilla tocaba arrebato buscando el empate, si bien la desgracia se les echaba encima al lesionarse Gameiro con todos los cambios realizados. No obstante consiguieron varias ocasiones que no lograron culminar, alzándose finalmente los locales con la victoria. Tres puntos que les colocan con ocho por encima de sus hoy rivales, y que les dan derecho a una plaza de Champions League.

Ficha técnica:

Villarreal CF (2): Areola, Mario Gaspar, Bailly (Bonera, minuto 84), Víctor Ruiz, Jaume Costa, Jonathan dos Santos, Bruno Soriano, Manu Trigueros (Pina, minuto 63), Denis Suárez, Soldado y Bakambu (Nahuel, minuto 72).

Sevilla FC (1): Sergio Rico, Coke (Mariano, minuto 61), Rami, Kolodziejczak, Tremoulinas, Krychowiak, Iborra (Fernando Llorente, minuto 70), Krohn-Dehli (N’Zonzi, minuto 61), Vitolo, Konoplyanka y Kevin Gameiro.

Goles: 1-0, minuto 25: Mario Gaspar. 2-0, minuto 60: Bakambu. 2-1, minuto 76: Fernando Llorente.

Árbitro: Sánchez Martínez, murciano. Amarillas para Bailly, Iborra, Bakambu, Soldado, Rami, Jaume Costa y Konoplyanka.

Luis Vilches

Periodista sevillano, fue al fútbol por primera vez a ver a D10S y la estrella fue Rafa Paz. Vivió en Londres, entrevistó a Gabilondo, jugó en el Tomares, le quiso el Betis y le dijo a un tal Sergio Ramos (de 14 años) que era mejor que él... Ahora en Madrid juntando letras donde le dejan.

También te podría gustar...