Valladolid – Villarreal: el submarillo amarillo puede hundir a JIM

El Pucela, inmerso en los puestos de descenso con 16 puntos en 20 partidos, recibe a un Villarreal, que tratará de arañar una victoria para seguir la estela que da acceso a la Champions League. Especial será el choque para Asenjo, que vuelve a Zorrilla, su casa. El guardameta amarillo debutó en Liga en un partido entre estos dos equipos, en el año 2007.

La batalla que se vivirá mañana, a partir de las seis de la tarde en el Estadio José Zorrilla, puede acabar con la carrera en el banquillo del técnico local Juan Ignacio Martínez. El Real Valladolid, que lleva cuatro jornadas sin conocer la victoria, tiene la obligación, si quiere salvarse, de hacerse fuerte en su casa. No porque pase por ser el tópico de siempre, si no porque lejos de la capital castellano leonesa, los blanquivioletas muestran una imagen paupérrima. Los datos avalan esta máxima. En las últimos cuatro desplazamientos, no sólo no han conseguido ningún punto, si no que han recibido cuatro goles de media en cada partido.

En una cuesta de enero más empinada de lo habitual, Valladolid vive un rumor constante en torno al entrenador. En las últimas declaraciones del Presidente, Carlos Suárez,  hasta ahora defensor inconmensurable del míster alicantino, abogó por decidir el futuro del banquillo tras el duelo ante el Villarreal. Además, las continuas novias que le salen a Patrick Ebert, y la necesidad de reforzar la plantilla, hacen que la ciudad pucelana apenas hable de lo meramente deportivo.

El primer fichaje ya ha llegado a las orillas del Pisuerga. A mitad de semana, Stefan Mitrovic, defensa central serbio de 23 años, se incorpora al plantel de Juan Ignacio. Cedido del Benfica, el zaguero destaca por su contundencia y su físico (su 1.89m lo avalan). Los blanquivioletas apuntalan una posición en la que están teniendo muchos problemas esta temporada. Además, Mitrovic ya podrá debutar ante el Villarreal, ya que Marc Valiente está lesionado, Rueda no está en su mejor momento y el otro central de la plantilla, el suizo-dominicano Heinz, no entra en los planes del entrenador. De hecho, en el último encuentro de liga (derrota por 4-2 ante el Athletic de Bilbao), Carlos Peña, lateral izquierdo ocupó sitio en el eje de la defensa.

Ni Marc Valiente, ni Osorio, ni Alcatraz ni Lluis Sastre. JIM, para este partido, ha convocado al resto de la plantilla. Diecinueve jugadores para medirse a los de Marcelino, que en la ida, en la segunda jornada, vencieron en El Madrigal por 2-1. Tantos del visitante Javi Guerra primero, y remontada de Giovani y Cani.

Un Cani, que sigue lesionado de la rodilla, por lo que no se desplazará hasta las frías tierras pucelanas. Tampoco estarán Pantic y Pablo Íñiguez. Los castellonenses buscarán su cuarta victoria consecutiva en la competición doméstica. Tras su eliminación copera, el Villarreal se centra en la Liga, y buscará la ansiada cuarta plaza que da acceso a Liga de Campeones.

Ahora mismo, esa posición la ocupa el Athletic Club de Bilbao. Los de Ernesto Valverde superan por dos puntos (39 por 37) al submarino amarillo. La lucha por Europa es un atractivo, y un aliciente más para esta competición, ya que Sevilla y Real Sociedad también acechan en esta batalla.

El frío Zorrilla recibirá con los brazos abiertos a Sergio Asenjo. El cancerbero palentino es muy querido en Valladolid, y seguro que se acordará del Valladolid – Villarreal en el que debutó, seis temporadas atrás. Después de la mala suerte con las lesiones y el paso por el Atlético de Madrid, Asenjo se encuentra en el mejor momento de su carrera. Será de la partida junto a diez compañeros más, con el objetivo de seguir con la buena racha que atraviesa el equipo. Parece que el técnico Marcelino repetirá once de la pasada jornada tras vencer por 2-0 al Almería.

El entrenador asturiano está de celebración, no sólo por los últimos resultados. Esta semana ha cumplido un año en el banquillo de El Madrigal y querrá, en forma de tres puntos, obtener un presente del José Zorrilla. Tratará de evitarlo Mariño, el portero del Valladolid, que hasta ahora está siendo el mejor jugador del equipo. Diego, llegó del Villarreal  el pasado verano, y el club castellonense se guarda una opción de compra, por lo que tratará de exhibirse ante sus excompañeros.

Posibles alineaciones:

R.Valladolid: Mariño; Rukavina, Rueda, Peña, Bergdich; Rubio, Rossi, Víctor Pérez, Óscar, Ebert; Guerra.

Villarreal: Asenjo, Mario, Musacchio, Dorado, Jaume Costa; Aquino, Trigueros, Bruno, Moi Gómez; Giovani, Uche

 

Samuel Rodríguez

Plumilla pucelano, concretamente de la noble villa de Olmedo. Director de losotros18.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *