Valladolid – Racing: Día grande en el José Zorrilla

Pucelanos y santanderinos se enfrentan esta tarde en un duelo histórico de Primera División. Ambos conjuntos mantienen una rivalidad sana que hará que el partido sea más especial todavía para los aficionados. Valladolid vive inmersa en las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, por lo que se espera un gran ambiente en Zorrilla, motivado por los aproximadamente 500 seguidores cántabros que se desplazarán a la capital castellano leonesa.

Valladolid y Racing. 13º y 14º clasificados respectivamente en la tabla histórica de la Primera División. Enfrentamiento de  élite en la categoría de plata. Un recién descendido contra un recién ascendido. Sobran alicientes para estar pendientes del Nuevo José Zorrilla hoy  a partir de las 18.15h. Si tenemos que decir más, contaremos que los locales ansían los puntos en casa, llevan tres, tras una victoria y una derrota, y los visitantes ninguno. El Racing de Santander todavía no se ha estrenado esta temporada.

Los instantes previos al choque están reservados para dos jugadores, Javier Baraja y Álvaro Rubio. Excapitán y actual brazalete del Valladolid, ambos futbolistas tendrán su momento de gloria antes de que la lucha se centre en el terreno de juego. El Pucela homenajeará a Baraja, que recibirá la insignia de oro del club tras cuatro años de capitanía y toda una vida dedicada a la institución de la que salió. El propio Baraja entregará al nuevo jefe del vestuario, Álvaro Rubio, el nuevo brazalete con el nombre inscrito del actual mediocentro blanquivioleta, que afronta la novena temporada en la ciudad del Pisuerga.

En cuanto a lo meramente deportivo, el entrenador pucelano, Rubi, contará con todos los jugadores disponibles de la primera plantilla, a excepción de Samuel y Timor, por decisión técnica y de Dani Hernández y Bergdich, con sus selecciones. Atentos a la alineación porque el catalán puede efectuar cambios. Entran en la convocatoria los canteranos Julio y Jorge Hernández.  La lista la completan Varas, Chica, Valiente, Herrero, Rueda, Peña, Mojica, Sastre, Álvaro Rubio, André Leao, Jeffren, Alfaro, Óscar, Omar, Óscar Díaz y Roger.

Los verdiblancos, que llegan a Zorrilla con la intención de ganar su primer partido en su regreso a la Liga Adelante, se presentan con diecisiete jugadores. El técnico Francisco Fernández convocó a Mario Fernández, Raúl Fernández- Cavada, Orfila, Samuel, Juanpe, Iñaki, Saúl, Javi Soria, Borja Granero, Andreu, Rubén Durán, Álvaro García, Miguélez, Mariano, Concha y Fede San Emeterio.

El técnico racinguista confiaba durante la semana con poder contar con todos sus efectivos pero no ha podido ser. Koné, Iván Moreno y Bernardo continúan lesionados. Se estrenan en convocatoria Francis, ya está recuperado de la entesitis que sufrió en el último amistoso estival, y Adán Pérez, el último refuerzo verdiblanco que llegó a Santander esta semana cedido por el Real Zaragoza.

Respecto a los últimos enfrentamientos, la última visita racinguista a Pucela data de la temporada 09-10, cuando el Real Valladolid de Clemente ganó por 2-1 (el  9 de mayo de 2010) en la penúltima jornada, aunque el fin de semana siguiente se consumó el descenso blanquivioleta a Segunda en el Camp Nou.

La última vez que el Real Valladolid y el Racing de Santander se vieron en Segunda división fue el  23 de marzo de 1993. Aquel partido también acabó con 2-1 en el marcador y Alberto López Moreno, que después defendería la camiseta blanquiverde santanderina, fue el autor de los goles vallisoletanos. Esa temporada 92/93, el Pucela y el Racing subieron juntos a Primera.

Posibles alineaciones:

Valladolid: Javi Varas; Chica, Valiente, Rueda, Peña; Rubio, Leao, Óscar, Jeffren, Omar: Roger.

Racing: Mario; Orfila, Juanpe, Samuel, Saúl; Soria, Granero, Concha, Miguelez, Iñaki; Mariano.

 

 

 

Samuel Rodríguez

Plumilla pucelano, concretamente de la noble villa de Olmedo. Director de losotros18.com

También te podría gustar...