Valladolid – Ponferradina: Derbi regional con el liderato en juego

Si la semana pasada los duelos castellano-leoneses fueron el Numancia 0 – 1 Valladolid y el Ponferradina 1 – 0 Mirandés, la novena jornada de Liga Adelante trae consigo un nuevo derbi entre equipos de la región más extensa de la península ibérica, en el que además se disputa el liderato de Segunda ya que los pucelanos son segundos con 17 puntos, los mismos que el líder, el Girona, mientras que los bercianos son quintos con 15, a tan sólo dos de los blanquivioletas.

Como dato curioso, se enfrentan los dos conjuntos que ganaron la semana pasada a Numancia y Mirandés respectivamente, por un gol de diferencia (0-1 y 1-0), en un choque del que por unas horas, con respeto del Girona que juega a las 20.00 h, precisamente en un derbi catalán ante el Sabadell, saldrá un nuevo líder en solitario.

Para ello, el técnico local, Rubi, citó a los siguiente futbolistas: Javi Varas, Dani, Chica, Chus Herrero, Jesús Rueda, Samuel, Peña, Timor, André Leao, Álvaro Rubio, Sastre, Omar, Jeffren, Bergdich, Mojica, Óscar, Óscar Díaz y Guille Andrés. Fuera de la lista se quedaron Marc Valiente, Roger Martí y Alejandro Alfaro, todos ellos por lesión.

El entrenador catalán habló de la vital importancia de este choque. Rubi abogó por la consecución de los tres puntos para llegar al 20 de 27 en los nueve primeros partidos. «Sumar 20 de 27 supondría un paso muy importante». El míster del Valladolid mostró también su ambición de cara al enfrentamiento copero ante el Elche. Si el Pucela pasa de ronda, podría enfrentarse al Barça en octavos de final, con permiso del Huesca, en lo que podría ser ‘la taquilla del año’ en el José Zorrilla. De nuevo, Rubi, fue claro. ‘No vamos a renunciar a nada’.

Entre tanto, la Ponferradina prepara este partido sin los contratiempos del torneo del KO, ya que los bercianos cayeron eliminados en la segunda ronda frente al Recre, allá por el mes de septiembre. Una ‘Ponfe’ de Manuel Díaz que se presentará en Valladolid sin el portero Diego García, el central Alan Baró y el extremo Tete. Prieto, Dinu, Carpio, Castañeda, Lucas, Paglia Lunga, Cristian, Rueda, Berrocal, Yuri, Sobrino, Jonathan, Acorán, Andy, Ramírez, Pablo, Alberto, Camille y Adán fueron los 19 futbolistas elegidos para viajar a Valladolid.

A la capital de Castilla y León se desplazarán 300 aficionados de El Bierzo con el objetivo de ver, por segunda vez esta temporada, a su equipo ganar fuera de El Toralín. En casa se han mostrado intratables, 12 de 12 puntos en las cuatro jornadas disputadas en su feudo. Además, el recién llegado Pablo Infante se ha convertido en el baluarte  del equipo con permiso del goleador Yuri.

El partido se jugará en el José Zorrilla a partir de las 16.00 h. Si gana el Pucela, hasta que el Girona no diga lo contrario, los pucelanos liderarán la Segunda División. Si empatan, más de lo mismo, ya que los violetas conseguirían 18 puntos, y habría que esperar a que los gerundenses acabasen su compromiso liguero, a eso de las diez de la noche. Si los tres puntos del Zorrilla se los llevase la Ponferradina, los bercianos liderarían la Liga Adelante con 18 puntos, a la espera de que sus máximos rivales por el ascenso, en este inicio de temporada, disputen sus compromisos de la novena jornada.

Alineaciones posibles:

Real Valladolid: Javi Varas; Chus Herrero, Samuel, Rueda, Peña; Leao, Timor, Bergdich, Óscar, Mojica y Óscar Díaz.

SD Ponferradina: Moldovan; Carpio, Alberto Aguilar, Lucas, Camille; Acorán, Jonathan, Andy, Pablo Infante; Yuri y Berrocal.

Samuel Rodríguez

Plumilla pucelano, concretamente de la noble villa de Olmedo. Director de losotros18.com

También te podría gustar...