Valladolid – Mallorca: Nuevas etapas con el mismo destino

Pucelanos y bermellones arrancan la temporada con diferentes aspiraciones y precedentes, pero mismo objetivo, el ascenso a Primera División. Ambos conjuntos comienzan una nueva campaña con novedades en sus banquillos y plantillas. Será el primer partido oficial del catalán Rubi en Zorrilla y de Karpin como entrenador del Mallorca en la nueva era insular liderada por el exfutbolista Aoute.

La Liga Adelante da el pistoletazo de salida con este Valladolid – Mallorca, un duelo de equipos históricos que buscan su sitio en la máxima categoría del fútbol nacional. Los blanquivioletas acaban de bajar tras una desastrosa temporada con JIM, mientras que los rojinegros disputan su segunda temporada consecutiva en Segunda. El último enfrentamiento entre ambos – hace dos años- no quiere recordarse en la isla, ya que descendió al conjunto mallorquinista a pesar de vencer al Pucela en la última jornada debido a la victoria del Celta de Vigo.

De este partido ya ha pasado mucho tiempo, tanto, que sendos clubes no tienen nada que ver con aquellas instituciones. Rubi y Karpin dirigen ahora unos equipos que han hecho 8 y 13 fichajes respectivamente.  La igualdad predomina las últimas temporadas en Segunda, por lo que el potencial que Valladolid y Mallorca no se puede medir todavía, con la salvedad que su lugar histórico es la Primera División y las exigencias estarán situadas a ese mismo nivel.

El Pucela, tras una ilusionante pretemporada, pretende convertir Zorrilla desde el primer partido en un fortín. Para ello, Rubi ha convocado a 18 jugadores: Dani Hernández, Julio, Chica, Samuel, Valiente, Jesús Rueda, Peña, Mojica, Álvaro Rubio, Sastre, André Leao, Jeffren, Omar, Bergdich, Óscar, Jorge Hernández, Óscar Díaz y Roger, quedándose fuera Timor y Chus Herrero.

En Mallorca, pendientes de cambiar el chip desde la salida de Miquel Soler y la llegada de Valery Karpin al banquillo escasos días antes de comenzar la competición, han renovado por completo el equipo. Entre fichajes y cesiones, 13 caras nuevas que podrán disfrutar los aficionados del Iberostar Estadio. Para la primera prueba liguera, Karpin puede alinear un once parecido al que dirigió ante el Getafe en el «Ciutat de Palma», que se llevaron los locales por 2-1.

El técnico ruso ha convocado a Cabrero, Yeray, Joao, Agus, Bigas, Bustos, Pereira, Javi Ros, Alex Vallejo, Fofo, Pep Lluis Martí, Truyols, Gai Assulin, Cendrós, Marco Asensio, Company, Abdón y Brandon, mientras que  los refuerzos serbios Scepovic y Markovic todavía no tienen el transfer y se quedan fuera de la lista, así como los lesionados Arana, Saborit, Coeff y Miño.

Posibles alineaciones:

Valladolid: Dani Hernández, Chica, Valiente, Samuel, Peña, Rubio, Leao, Jeffren, Omar, Óscar y Roger.

Mallorca: Cabrero; Cendrós, Agus, Bigas, Company: Vallejo, Bustos, Joao, Pereira: Fofo y Marco Asensio.

 

 

Samuel Rodríguez

Plumilla pucelano, concretamente de la noble villa de Olmedo. Director de losotros18.com

También te podría gustar...