Valladolid – Lugo: Pucela no quiere sorpresas

No parece el Nuevo José Zorrilla un estadio propicio para dejar atrás una racha negativa. El Lugo lleva sumido en un bache desde finales de noviembre, cuando ganó al Tenerife, en casa, su último partido. Los hombres de Quique Setién ya sienten las brasas en las nalgas, tanto que a la hora de inicio del choque (18.15) estarán igualados a puntos con la zona de descenso.

Enfrente, uno de los mejores equipos de la categoría. El Valladolid de Rubi pelea por estar la temporada que viene entre los veinte mejores de España y cuenta con una plantilla cargada de potencial para lograrlo. Además, se ha reforzado en invierno con futbolistas de la talla de Jonathan Pereira, él «solito» devoró al Mallorca el pasado fin de semana, el portero Raúl Fernández, el delantero Tulio de Melo y el paraguayo Hernán Pérez, este último no ha entrado en la convocatoria.

Para más inri, los pucelanos se muestran muy poderosos ante su público. Sólo una derrota para el Valladolid en su feudo: contra Las Palmas (1 – 2). Una estadística que contrasta con el pobre bagaje del Lugo al salir de su ciudad. Una única victoria para los rojiblancos lejos de Galicia, en el Mini Estadi frente al Barcelona B (0 – 1). Aunque parecería lógico apostar a la victoria local, en Valladolid no se fían de un Lugo que suele dar la cara cuando le toca medirse a los de arriba. Para los de Rubi, ganar significaría cerrar la jornada empatado a puntos con Sporting y Betis. Todos juntos y en procesión, luchando por una misma meta.

Bajas en ambos equipos. Roger, lesionado de larga duración, Sastre y Alfaro no se vestirán de blanquivioleta. Tampoco lo harán de rojiblanco Jonathan Valle, ausente los próximos dos meses, Pelayo, De Coz y Ernesto, además de David Aganzo, que cumple su segundo encuentro de sanción tras su expulsión ante el Girona. La principal novedad en la lista de Quique Setién es la de Toni, exjugador del Celta que jugará cedido en Lugo por el Sporting Kansas City. No participará, aunque ha viajado a Castilla y León, el ariete argentino Pablo Caballero, que aterrizó en la ciudad amurallada procedente de Ferro Carril Oeste.

Alineaciones probables:

Valladolid: Javi Varas; Chica, Marc Valiente, Rueda, Peña; André Leao, Timor, Álvaro Rubio o Jeffren; Óscar, Mojica y Jonathan Pereira.

Lugo: José Juan; Diego Seoane, Lolo Pavón, Borja Gómez, Manu; Pita, Fernando Seoane; Iriome, David López, Iago Díaz; y Lolo Plá.

Árbitro: Pizarro Gómez (colegio madrileño).

Estadio: Nuevo José Zorrilla.

Hora: 18.15 (La Sexta).

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...