Valladolid: Los cimientos se construyen con ‘rubíes’

El delantero Óscar Díaz es el sexto refuerzo del Pucela en busca del ascenso a Primera. De los seis fichajes de la época Rubi, tres trabajaron anteriormente con el entrenador catalán.

El primero en llegar a Valladolid fue el lateral Javi Chica, que coincidió con Rubi en el Espanyol B, después el polivalente defensa Chus Herrero, que estuvo a las órdenes del técnico en Girona, y el último, presentado hoy en el José Zorrilla, el delantero Óscar Díaz, que también trabajó con Rubi en la ciudad gerundense.

La llegada de tres jugadores conocidos por Rubi demuestra la confianza que el míster tiene en ellos. Chica (29 años), Chus Herrero (30) y Óscar Díaz (30) son futbolistas experimentados en la máxima categoría, además de polivalentes en diferentes posiciones del campo. Rubi apuesta por hombres de su entorno para completar la plantilla blanquivioleta y buscar el retorno a la Liga BBVA. De momento, a estos tres, se les unen como refuerzos pucelanos el centrocampista portugués Andre Leao, el delantero Roger y el central Samuel Llorca.

Óscar Díaz (Madrid, 24/04/1984), el último en llegar, se sube a la nave blanquivioleta durante la próxima temporada. El atacante proviene del Almería, conjunto con el que finalizó contrato el 30 de junio después de su buen hacer en Lugo (15 goles), lo que le sirvió para ganarse un contrato en Primera en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Díaz formará con Roger pareja de delanteros en el nuevo Real Valladolid de Rubi y Braulio.

Una vez que ha sido presentado oficialmente, el delantero se desplazará a Mondariz (Pontevedra) para unirse al resto de compañeros en la segunda etapa de pretemporada del Pucela. Allí conocerá al resto de plantilla, que ahora mismo cuenta con 16 jugadores profesionales y 6 del filial. El Valladolid estará en tierras gallegas hasta el próximo domingo donde jugará dos amistosos, ante el Pontevedra y ante el Cultural Areas.

Samuel Rodríguez

Plumilla pucelano, concretamente de la noble villa de Olmedo. Director de losotros18.com

También te podría gustar...