Valladolid – Girona: Y ahora, a por las tareas extraescolares

Pucelanos y gerundenses, ambos líderes de la Liga Adelante con 17 puntos, disputarán esta tarde noche de miércoles (20.00 h) un duelo en el estadio José Zorrilla de Valladolid en el que sólo uno de los dos accederá a los 1/16 de final de la Copa del Rey, competición que resulta muy lejana para los equipos de Segunda División, y que tiene su primer premio en la siguiente ronda, ya que entran en el sorteo los conjuntos de Primera, y la taquilla por la venta de entradas se puede traducir en grandes ingresos para las maltrechas arcas de los clubes modestos.

Los pupilos de Rubi y de Machín, hasta la fecha, han hecho los deberes al día.  17 puntos en 8 partidos de Liga. Ambas escuadras, desde que empezase el curso el 23 de agosto,  se han permitido el lujo de fallar un día en sus tareas. El Pucela lo hizo en el Anxo Carro de Lugo (1-0), mientras que el Girona tropezó en casa frente al Betis (1-3).

Si nos centramos en la competición que atañe esta semana, la del KO, aunque cada vez haya menos ‘nocaut’ por el sistema competitivo, los castellano leoneses accedieron a la tercera fase al eliminar al Betis. Los catalanes, por su parte, se deshicieron del Tenerife en penaltis. El sorteo deparó que el nuevo José Zorrilla sea el escenario en el que se desarrolle uno de los emparejamientos de la última eliminatoria a partido único de la Copa.

Los menos utilizados, a la palestra

Y es que la Copa es otra cosa. Sendos entrenadores han decidido, y en parte se han visto obligados, a introducir cambios en la convocatoria, y en principio, también en los onces iniciales que presenten. Tanto Rubi como Pablo Machín darán la oportunidad a sus alumnos menos aventajados y a los que menos han acudido a sus clases. Incluso el técnico local ha llamado a la puerta de las aulas infantiles para ‘echar mano’ de los jóvenes que necesite del Promesas.

Por parte blanquivioleta, el partido será especial para Rubi. El joven entrenador, de 44 años, se medirá al equipo que dirigió en la temporada 2012/2013.  Chus Herrero y Timor, si participan, también se enfrentarán al que fuera su club la pasada temporada. El entrenador trabajó durante la semana con 9 canteranos, de los que incluye a 7 para el choque: Julio, Jorge Hernández, Carmona, Anuar, Brian, Guille Andrés y Dani Vega.

Completan la convocatoria los siguientes jugadores: Dani, Peña, Mojica, Samuel, Chus Herrero, Sastre, Timor, Álvaro Rubio, Omar, Óscar y Óscar Díaz. En este carrusel de cambios, el portero Dani Hernández, el central Samuel o el capitán Rubio parten con ventaja para ser titulares esta tarde. Ni Roger, ni Valiente – hoy se conoció que estará entre 4 y 6 semanas de baja – ni Alfaro, por sus diferentes lesiones, aparecen en la lista. Tampoco Jeffren, que espera entrar para el partido liguero del sábado frente a la Ponferradina. Javi Chica se vuelve a quedar fuera. al parecer, por decisión técnica. Titulares como Varas, Rueda, Leao o Bergdich también dispondrán de un periodo de asueto.

El soriano Machín vive uno de sus mejores momentos en los banquillos. Más joven que Rubi, recién cumplidas las 39 primaveras, el entrenador de los de Montilivi pasa por protagonizar, junto a sus pupilos, el mejor arranque liguero en la historia del Girona. Los catalanes no saben lo que es perder fuera de casa esta temporada y los pucelanos no han claudicado en su feudo, por lo que uno de los dos, a no ser que el encuentro termine con 0-0 y se llegue a los penaltis, acabará con su gran racha.

Felipe Sanchón, Fran Sandaza, Eloi Amagat, Richy Álvarez, David Juncà y Miguel Ángel Cifuentes no viajan a Valladolid. De especial importancia son las bajas de Sanchón y Sandaza, ambos máximos goleadores del equipo esta campaña. La lista completa es la siguiente: Becerra, David García, Lejeune, Gerard Bordas, Granell, Cristian Gómez, Christian, Mata, Aday, Coris, Carles Mas, Jandro, Pere Pons, Vivancos, Bigas, Ramalho y Pablo Íñiguez.

Posibles alineaciones

Valladolid: Dani Hernández; Carmona, Chus Herrero, Samuel, Mojica; Rubio, Sastre, Omar, Jorge Hernández, Óscar y Guille Andrés.

Girona: Palatsí, Coris, Lejeune, Ramalho, Màs, García; Cristian Gómez, Granell, Jandro; Christan y Mata.

Samuel Rodríguez

Plumilla pucelano, concretamente de la noble villa de Olmedo. Director de losotros18.com

También te podría gustar...