Valladolid – Girona: El liderato de Segunda, en juego

El primer clasificado después de diez jornadas de Segunda División, el Girona, visita el estadio José Zorrilla en un partido en el que se medirá a otro aspirante al ascenso, el Pucela, que desde el inicio de la competición también ha coqueteado con la zona alta de la tabla. 

Ambos equipos ya se enfrentaron en Copa del Rey hace dos semanas, aunque aquella victoria del Valladolid por 2-0 en su estadio nada tendrá que ver con este compromiso liguero en el que Rubi y Machín dispondrán de sus jugadores más habituales. Por eso, y porque el verdadero objetivo de sendas escuadras es el ascenso, más allá del torneo del KO, los blanquivioletas no pueden descuidarse y pensar que el choque será igual de cómodo.

No lo será porque el Girona es el mejor equipo de la competición hasta el momento. Los gerundenses son líderes únicos con 23 puntos. Pasan por ser el equipo más goleador y el menos goleado. En su debe tan sólo aparece la derrota por 1-3 en Montilivi frente al Betis y dos empates a domicilio. El Zorrilla, que todavía no ha visto perder a su equipo, será una dura prueba para comprobar si los albirrojos son capaces de todo o seguirán con el sambenito de revelación.

Precisamente dos empates son los dos últimos resultados cosechados por el Pucela en casa. 0-0 contra Betis y Ponferradina, dos escuadras llamadas a estar arriba, o por lo menos, lo están cumpliendo en estos dos meses largos de competición. Jugar contra el Girona siempre será especial para el entrenador local, Rubi, quien fue primer espada en la ciudad catalana en la campaña 2012/2013. También para su cuerpo técnico y para los jugadores Chus Herrero, Timor y Óscar Díaz.

Rubi repetirá la misma convocatoria que ganó 3-4 al Albacete. Los 18 jugadores citados son:  Javi Varas, Dani Hernández, Chica, Rueda, Samuel, Chus Herrero, Peña, Álvaro Rubio, Timor, André Leao, Sastre, Omar, Bergdich, Mojica, Jeffren, Óscar, Óscar Díaz y Guille Andrés. Destacan las ausencias de Valiente, Roger y Alfaro, todos ellos por lesión.

En cuanto al líder de la Liga Adelante, el técnico Pablo Machín tiene las bajas del centrocampista Francisco Aday y del delantero Sebastián Coris, ambos por lesión. La única novedad en la convocatoria es la presencia de David García en lugar de Cristian Gómez.

Posibles alineaciones:

Valladolid: Javi Varas; Chica, Rueda, Samuel, Peña; Leao, Timor, Bergdich, Óscar, Mojica y Óscar Díaz.

Girona: Isaac Becerra; Cifuentes, Ramalho, Richy, Lejeune, Juncà, Pere Pons, Eloi Amagat, Granell, Felipe Sanchón y Mata.

Samuel Rodríguez

Plumilla pucelano, concretamente de la noble villa de Olmedo. Director de losotros18.com

También te podría gustar...