Valladolid 3 – 1 Racing de Santander: El Pucela exhibe su pegada

Tercera derrota en tres partidos del Racing del Santander debido a su escasa pegada y a los regalos en defensa. Regalos que supo aprovechar el Valladolid en momentos clave del partido: el 1-0 llegó al filo del descanso y el 2-0 tan solo dos minutos después de la salida de vestuarios. El Valladolid tuvo el balón, mientras que el Racing esperaba el fallo de los locales para salir a la contra. Una vez más el mejor jugador racinguista fue el portero Mario, que evitó una goleada con varias intervenciones de mérito.

No hubo ninguna ocasión hasta que en el minuto 37, cuando Óscar adelantaba a los de Pucela. Saque de banda de Chica para el capitán Álvaro Rubio, que recibe solo y centra de manera magistral a Óscar que remata libre de marca en el punto de penalti. El gol aceleró el partido y el Racing comenzó a llegar desde la izquierda por medio de Iñaki, pero sin peligro. Los de Santander tuvieron hasta tres ocasiones seguidas para igualar el marcador, todas a balón parado, pero no lograron inquietar la portería de Javi Varas, que debutaba en el Valladolid.

El Valladolid introdujo el primer cambio en el descanso, entró el pichichi de su pretemporada, Roger, sustituyendo a un inoperante Jeffren. Con el cambio los locales comenzaron a poner en serios apuros a la defensa racinguista. Tanto es así, que en el minuto 47 Óscar Díaz subía el 2-0 al marcador con un golazo desde la frontal. Otro mal despeje del central Samuel dejó el balón suelto en la frontal, y Díaz lo encajaba en la escuadra. Mucho debe mejorar en defensa el Racing si quiere salvar la categoría.

Con dos goles de ventaja y la entrada en el terreno de juego de Roger, el Valladolid dispuso de sus mejores minutos y de varias ocasiones para cerrar el marcador con un Álvaro Rubio que se hizo dueño y señor del centro del campo. Entonces Mario surgió para mantener con vida el partido, primero a Roger en el minuto 49 cuando se disponía a rematar a gol y después en el 55, tras un testarazo de Óscar a la escuadra en una jugada de córner ensayada.

El Racing no conseguía surtir de balones a Miguélez ni a Mariano, pero seguía intentándolo por los costados con el recién incorporado Álvaro y el joven David Concha. La ausencia de Koné por lesión sigue diezmando en demasía las opciones en ataque. El Valladolid seguía teniendo la posesión y las ocasiones en el partido. En el 68 llegó el tercero y la sentencia por medio de uno de los más destacados, Roger. De nuevo Chica combina con Omar y centra con el exterior, uno de los pases de la jornada seguro, donde Roger remata solo de cabeza para poner el 3-0 en el marcador.

Cuando parecía que el partido estaba sentenciado y podía acabar en goleada se produjo la jugada tonta de la jornada. Centro a las inmediaciones de Javi Varas que no logra atajar y derriba a David Concha, que estaba a punto de marcar. Roja para el debutante y gol de Javi Soria de pena máxima a falta de 12 minutos para concluir el partido.

Ni con un jugador más el Racing logró recortar distancias en el marcador, aunque sí que llegó con peligro a la meta de Julio, portero del filial. Dos balones al palo y una buena ocasión de Mariano no fueron suficientes para poner en peligro la victoria del Valladolid.

El equipo de Rubí se coloca con 6 puntos y con buenas sensaciones, mientras que el Racing sigue sin estrenar su casillero en la Liga Adelante y con tan solo un gol, de penalti, en tres encuentros. Para colmo, su delantero Koné estará tres semanas más de baja.

Ficha técnica:

Valladolid: Javi Varas, Chica, Rueda, Valiente, Mojica, Álvaro Rubio, André Leão, Jeffren (m. 45, Roger), Óscar, Omar (m. 78, Julio) y Óscar Díaz.

Racing: Mario; Orfila, Samuel, Juanpe, Saúl (m. 57, Álvaro); Andreu (m. 75, Javi Soria), Fede San Emeterio (m. 69, Rubén Durán), David Concha, Iñaki; Miguélez y Mariano. (4-4-2)

Goles: 1-0, min. 37, Óscar. 2-0, min. 47, Óscar Díaz. 3-0, min. 68, Roger. 3-0, min. 79, Javi Soria (p.)

Árbitro: Piñeiro Crespo (Colegio Asturiano). Amonestó a los locales; Juanpe (min. 32), Rubio (min. 34) y expulsó a Javi Varas (min. 77). Por parte visitante, tarjeta amarilla para Marc Valiente (min. 29).

Incidencias: Estadio José Zorrilla. 18.15 La Sexta. Jornada 3 Liga Adelante. 8.546 espectadores, con fuerte presencia de seguidores del conjunto cántabro.

Daniel Garrido

Escribir, escribir y volver a escribir

También te podría gustar...