Valladolid 2 -1 Mallorca: El Pucela se lleva los tres puntos en el duelo de los históricos

Victoria y tres puntos que se quedan en Pucela. Los de Rubi hicieron una gran primera mitad, y aguantaron el arreón final del Mallorca en un partido donde los tres goles vinieron tras saques de esquina. Flojo arbitraje de Arias López y sus asistentes, con errores notables, que perjudicaron por igual a los dos conjuntos.

Saltaron al campo los jugadores del Valladolid con ganas de agradar a su afición desde el primer minuto y lo consiguieron con la posesión del balón, la magia de Leao en el centro del campo y dos puñales por las bandas como son Jeffren y Bergdich. El canterano culé hizo añicos la linea defensiva del Mallorca con cada balón en profundidad y volvió loco a Company rompiéndole la cintura con cada regate. En el minuto 8 ya probó suerte con una falta, pero el balón se le fue arriba. Minutos más tarde, el jugador formado en La Masía se iba por la banda y le ponía un balón a Óscar en el punto de penalti. Éste, no acertó a rematar entre los tres palos.

El primer gol del partido iba a llegar en el minuto 23. El tanto, obra de Pau Cendrós en propia puerta, a la salida de un córner, ponía por delante a un Valladolid, que había hecho méritos suficientes. Apenas tres minutos después, los de Pucela tuvieron la oportunidad de matar el partido. Genialidad de Leao que con un pase interior deja solo ante el portero a Bergdich. El extremo se lió con tanto regate y Cabrero atrapó el esférico. Tuvo que pasar media hora para ver la primera ocasión del Mallorca. Un centro botado desde la banda que acierta a rematar Agús, el balón flojito, a las manos del portero Dani. otra aproximación para el conjunto bermellón en el minuto 35 con un tiro de media distancia de Pereira que sale centrado.

La polémica llegó en el minuto 36. Posible penalti para el Valladolid tras una entrada de Cendrós a Roger. En directo, parece que el contacto existe. Con la lesión de Bigas para el Mallorca se llegaba al final de los primeros 45 minutos.

A la vuelta de los vestuarios, todo se puso de cara para los vallisoletanos. En el minuto 51, un saque de esquina rematado por Roger y repelido por el palo, fue aprovechado por Óscar para poner el 2-0 en el marcador. Con todo perdido, el Mallorca se lanzó al ataque dejando atrás el planteamiento defensivo de Karpin y pronto recortó distancias. Se redimía Cendrós rematando con el interior un córner botado al segundo palo, en el minuto 63. Con el gol, vivieron los isleños las mejores ocasiones. En especial, en el minuto 81. La joven estrella del equipo, Marco Asensio, cogió el balón, lo condujo hasta el área y su remate fue repelido por el poste izquierdo de la portería de Dani. Con el susto en el cuerpo, los jugadores del Valladolid decidieron matar el partido conservando la posesión. Así fue.

Pitido final y 3 puntos para los de Rubi que mostraron una versión más sólida que los bermellones. A los mallorquines, habrá que juzgarles cuando estén todos los fichajes a disposición del entrenador, pero destaca la raza del equipo en comparación a la temporada pasada.

Ficha técnica

Valladolid (2): Hernández; Peña, Rueda, Valiente, Chica; Sastre, Leao; Jeffren (Mujica, m.71); Óscar (Álvaro Rubio, m. 73); Bergdich (Omar, m. 61) ; Roger.

Mallorca (1): Cabrero, Cendrós, Agus, Bigas (Truyols, m.39), Company, Vallejo (Martí, m. 45), Joao, Bustos (Gai Assulin, m.64), Pereira, Marco y Fofo.

Goles: 1-0, min 23: Cendrós (p.p) tras saque de esquina. 2-0, min 51: Óscar: de rechace tras remate al palo de Roger. 2-1, min 63: Cendrós a la salida de un córner.

Árbitro: Arias López, (Colegio cántabro).  Amonestados por el Valladolid: Rueda, Valiente y Sastre. Por el Mallorca: Joao Victor y Martí.

Incidencias: 8000 espectadores en el José Zorrilla. Polémica actuación del colegiado Arias López. El jugador Bigas del R.C.D. Mallorca, tuvo que ser sustituido en el minuto 39 por lesión.

 

También te podría gustar...